MILES DE PERSONAS MARCHAN A PLAZA DE MAYO CONTRA LA MASACRE EN BOLIVIA

La Plaza de Mayo fue escenario de una movilización de diferentes organizaciones sociales, sindicatos, movimientos de derechos humanos, partidos de izquierda y miembros de la comunidad boliviana que están viviendo en Argentina, que protestan contra el nuevo gobierno de Bolivia y en apoyo al renunciado presidente de ese país, Evo Morales.

 

 

Los manifestantes se concentrarán desde las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y desde allí marchar bajo la consigna “contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica.

El acto fue convocado por las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores, y entre los números artísticos previstos se cuenta a Teresa Parodi, el grupo de rock Arbolito y artistas bolivianos; además de la presencia de diputados y dirigentes gremiales, sociales, culturales y políticos, entre otros.

A su vez militantes de partidos de izquierda se concentración en Salta y Avenida de Mayo, desde las 13,45, para marchar también a Plaza de Mayo acompañados por los representantes de Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), que agrupa a diferentes organizaciones de derechos humanos.

Este sector se movilizá en apoyo a la resistencia del pueblo en las calles, para exigir la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera , en solidaridad con las luchas populares de América Latina y en rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al imperialismo.

Se hicieron presentes varios integrantes del kirchnerismo, entre ellos los diputados Andrés Cuervo Larroque, Victoria Donda y Leopoldo Moreau, la referente de La Cámpora Paula Penacca, y la intendenta electa de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, entre otros.

INFOBAIRES 24

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: