BOLIVIA, LA «NUEVA VERSIÓN» DEL GOLPE YANQUI EN AMÉRICA LATINA

 

EL DERROCAMIENTO DE EVO MORALES CON LA ESTRATEGIA DEL «CAOS CONTROLADO»


Utilizando la estrategia TERRORISTA del CAOS CONTROLADO (escrita en 1992 por el experto de la CIA Steven Man) Washington acaba de concretar un NOVEDOSO y exitoso GOLPE DE ESTADO contra el gobierno boliviano. Como corolario y REMATE GOLPISTA de 7 días de DESESTABILIZACIÓN con marchas y ANARQUÍA social en continuado, las Fuerzas Armadas «SUGIRIERON» a Evo Morales que RENUNCIE para permitir la «PACIFICACIÓN» de Bolivia.
Y lo NOVEDOSO consiste en que no es un GOLPE MILITAR convencional (con despliegue de tropas), sino un GOLPE SOCIAL (promovido por grupos fascistas) que culminaron con un PRONUNCIAMIENTO MILITAR y la posterior RENUNCIA Evo Morales.

LA PREPARACIÓN PSICOLÓGICA DEL GOLPE
En solo una SEMANA, sin tanques, sin tropas militares, sin muertos visibles, solo con CAOS y terror social en las calles promovido por TURBAS golpistas de ultraderecha (operadas desde el celu por la CIA) consiguieron el OBJETIVO BUSCADO. Lo VACIARON DE PODER institucional al presidente progresista de Bolivia.
Lo dejaron SOLO Y DESPROTEGIDO, le retiraron la policía y el Ejército, y presionaron (desde la Embajada y el poder económico) una RENUNCIA en masa de FUNCIONARIOS oficiales bajo control de la Embajada.
Y Evo (después de haber GANADO por 10 puntos la elección) tuvo que HUIR del Palacio presidencial y refugiarse en un bunker con los suyos. Y no tuvo otra ALTERNATIVA que someterse al requerimiento de Washington y sus TÍTERES del Grupo Lima en la OEA: Llamar a NUEVAS ELECCIONES en «paz y en democracia». Con el PODER LICUADO, sin posibilidad de RESISTIR otro Golpe de Estado, y sin chances objetivas para GANAR otra elección en primera vuelta.
Técnicamente, la DEBILIDAD de Evo, su subordinación al planteo GOLPISTA, equivalieron a una RENUNCIA CON RENDICIÓN anticipada.
Washington ACELERÓ el proceso y finalmente el GOLPE PSICOLÓGICO se convirtió en GOLPE EFECTIVO con la abdicación del presidente boliviano.
De esta manera, y sin disparar un solo tiro, la administración TRUMP y el poder imperial LADRÓN (internacional y local) tienen la PUERTA ABIERTA para la IMPLEMENTACIÓN en Bolivia del proyecto de SAQUEO FINANCIERO neoliberal. Sin la presencia MOLESTA de Evo Morales y el «POPULISMO» distributivo social.
En resumen,los yanquis acaban de consumar en Bolivia un GOLPE DE ESTADO sin fusiles y fuera de protocolo. Y la NOTICIA y las REACCIONES de asombro ya CONMOCIONAN a América Latina y al mundo. Las cadenas mediáticas imperiales y sus analistas mercenarios todavía no terminan de ENTENDER lo que está pasando.
Y ahora vienen el VACÍO DE PODER y la RESPUESTA viralizada de los movimientos populares a escala global.

MANUEL FREYTAS / IAR Noticias


——————————————-

LA ESTRATEGIA DEL CAOS CONTROLADO:
NUEVA «SOLUCIÓN» GOLPISTA EN EL PATIO TRASERO
Y con el ESTRENO de la estrategia del CAOS CONTROLADO en Bolivia, queda inaugurado otro experimento NOVEDOSO y sorprendente de GOLPE YANQUI en América Latina.
Su nueva aplicación estratégica consiste en crear el CAOS TERRORISTA con VIOLENCIA social ANARQUIZADA en un país, para luego ofrecer la «SOLUCIÓN PACIFICADORA». Que siempre responde al objetivo de DESESTABILIZAR países, DERROCAR Gobiernos (hostiles o gastados), siguiendo los INTERESES imperiales y las estrategias de dominio geopolítico y militar de EEUU:
La estrategia del CAOS CONTROLADO se aplicó por primera vez en las REVOLUCIONES NARANJA contra Rusia, tras la caída de la URSS. Posteriormente cobró una nueva forma con la GUERRA ANTERRORISTA de Bush hijo (contra Bin Laden y Al Qaeda) para justificar las INVASIONES de Irak y Afganistán. Luego fue utilizada en las INVASIONES TERRORISTAS (de Estado Islámico) en Siria y Medio Oriente.
Ya no se trata del GOLPE MILITAR convencional (jubilado por inoperante) o del GOLPE INSTITUCIONAL (como el que destituyó a Dilma Rouseff en Brasil), o del GOLPE MEDIÁTICO (con el títere Juan Guaidó) FRACASADO en Venezuela. Se trata del GOLPE SOCIAL accionado por TURBAS FASCISTAS operadas por la CIA para crear TERRORISMO desestabilizante orientado a derrocar gobiernos. .
Y en América Latina ls estrategia ya se APLICÓ con éxito en Bolivia. Y está en DESARROLLO operativo en Chile, Ecuador y Brasil para luego extenderse (con distintos disfraces) por TODA LA REGIÓN latinoamericana.
Una oleada CONTAGIOSA de Golpes de Estado seriales, montados y camuflados en ESTALLIDOS SOCIALES, ejecutados y planificados con la estrategia del CAOS CONTROLADO.
Cuyas modalidades operativas y objetivos concretos te voy a describir en un PRÓXIMO análisis.

MANUEL FREYTAS / IAR Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso