PIÑERA CRIMINALIZA LA PROTESTA DEL PUEBLO CHILENO

Sebastián Piñera, anunció este jueves un conjunto de medidas con el supuesto objetivo de resguardar el orden público en el país transandino, tras las protestas sociales que cumplen más de 20 días.

 

 

Entre las medidas anunciadas por el debilitado presidente están un proyecto antisaqueos, ley antiencapuchados, protección a la Fuerzas Armadas y policía, querellas contra manifestantes, proyectos antibarricadas y más vigilancia y persecución política, entre otras.

Mientras el gobierno de Chile no brinda soluciones a los problemas de fondo que acunaron y dieron origen a esta crisis social, en cambio, decide proteger y dotar de más poder a sus fuerzas represivas, que actualmente se encuentran denunciadas internacionalmente por cientas de violaciones, detenciones ilegales, torturas, asesinatos y de más aberraciones.

De esta manera, el neoliberalismo chileno advierte que no se rendirá fácilmente. El mandatario inclusive destacó que convocó el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para este jueves a las 19hs (hora local) en el Palacio de La Moneda para ejecutar en la brevedad de lo posible las medidas.

“Estamos convencidos que esta agenda representa y constituye un aporte significativo”

“Estamos convencidos que esta agenda representa y constituye un aporte significativo e importante a mejorar nuestra capacidad de controlar y resguardar el orden público, y proteger la seguridad ciudadana (…) Por esa razón creemos que su aprobación es algo urgente y necesaria”, declaró Piñera a la prensa.

¿Alguna vez ustedes vieron un incendio que se apague prendiendo fósforos?Piñera parece que si.

NOTIENRED

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso