ANTES DE IRSE, EL GOBIERNO VUELVE A MANOTEAR LOS FONDOS DE LOS JUBILADOS PARA FINANCIARSE

La deuda asciende a 4.000 millones de pesos y 120 millones de dólares, que deberán ser pagados por el próximo gobierno.

El Gobierno oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoro por 4 mil millones de pesos y más de 120 millones de dólares, que serán suscriptas de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la ANSeS y tendrán vencimiento durante la gestión de Alberto Fernández, que comenzará el próximo 10 de diciembre.

La medida se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Según el Poder Ejecutivo, las autoridades del FGS «han informado la disponibilidad de excedentes transitorios de liquidez», por lo que procederán a suscribir Letras del Tesoro precancelables en pesos y en dólares estadounidenses, ambas a 178 días de plazo.

Una de las Letras, por 4 mil millones de pesos, tiene como fecha de vencimiento el 30 de abril de 2020, la amortización será íntegra al vencimiento y devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos públicos más 500 puntos básicos.Este título será intransferible y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

La otra Letra, por un total de 120.525.741 millones de dólares, también vencerá el 30 de abril del año próximo, y el precio de suscripción será de 962,45 dólares por cada valor nominal original dólares estadounidenses mil. También será intransferible y no tendrá cotización en mercados, de acuerdo con lo dispuesto.

EL DESTAPE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso