EL GOBIERNO LE PIDIO A TWITTER INFORMACION DE 152 USUARIOS

El gobierno de Mauricio Macri le solicitó a Twitter información sobre 152 cuentas personales a través de 27 requerimientos enviados durante los primeros seis meses del 2019, según revelaron desde la red social. Los datos salen del «Informe de Transparencia» con información global sobre el resultado de sus políticas de contenidos presentado por la empresa digital.

 

 

Los pedidos de información de las autoridades -cuya especificidad no detalla, aunque podría abarcar tanto requerimientos del Poder Ejecutivo como del Judicial- fueron acatados en el 7% de los casos, mientras que la única solicitud que reclamaba eliminar una cuenta no fue aceptada.

Tanto el detalle de las solicitudes como las identidades de las 152 cuentas investigadas no se revelaron. Sin embargo, el número muestra un crecimiento sostenido: en el segundo semestre de 2018 los requerimientos abarcaron a 49 cuentas, mientras que en el primero se referían a 72.

Esa comparación es aún más contundente si se toma en cuenta que durante todo el gobierno de Macri se pidió información sobre las cuentas de 557 personas, y en el anterior sólo 45 perfiles en 12 años de gestión.

Según precisó el informe, que la empresa publica dos veces por año desde 2012, en general las peticiones gubernamentales aumentaron un 67% desde el semestre anterior, y llegaron desde 49 países diferentes. Otro de los datos destacados es un aumento de 105% en las cuentas «accionadas» por Twitter, como la red social denomina a aquellos perfiles que bloquea o suspende por violar alguna de sus reglas.

Entre estas violaciones, la empresa detalló un aumento de 48% en las cuentas reportadas por incitación al odio, un crecimiento de 22% en las reportadas por abuso, de 48% en las reportadas por violaciones a la información privada y de 37% en relación a violaciones de «contenido multimedia sensible».

EL DESTAPE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso