EL PERONISMO BUSCARA IMPUGNAR LAS ELECCIONES EN MAIPU TRAS LA DENUNCIA DE UN FRAUDE

El caso de un posible fraude electoral en Maipú, que podría haber torcido el curso de la elección local, promete escalar en las próximas horas. Según adelantó el Frente de Todos, sus apoderados pedirán la “impugnación total” de los comicios en el juzgado Federal de La Plata, con competencia electoral – Adolfo Gabino Ziulu-, y en la Junta Electoral Provincial.

 

 

En primer término, la investigación se abrió en el juzgado federal de Dolores , a cargo de Alejo Ramos Padilla. Es más, el magistrado les tomó declaración ayer a los apoderados de la lista del FDT, la más perjudicada y que tomó la posta de la denuncia. Pero, rápidamente, desde esa dependencia declinaron esta mañana la competencia total en Ziulu.

En el expediente, concretamente, se investiga la presunta compra y retención de 150 DNI a empleados municipales para evitar que esa gente vaya a las urnas. El peronismo apunta a Raúl Ibarra, un funcionario de la gestión de Matías Rappallini, radical en Cambiemos.

Si bien se trata de un hecho grave, la situación es extremadamente delicada porque Rappallini retuvo la intendencia tras ganarle al justicialista Facundo Couddanes por tan sólo 62 votos.

En diálogo con INFOCIELO, Couddanes aseguró que son, al menos, 30 los casos comprobados. Este medio pudo acceder a capturas de celulares de ofrecimientos de hasta dos mil pesos.

Asimismo, Couddanes agregó que aportarán todas las pruebas que demuestran la veracidad de los hechos ocurridos en Maipú y presentarán un pedido de citación a los damnificados y la intervención de la Gendarmería Nacional por “considerar que la policía distrital cometió irregularidades al momento en que los damnificados quisieron realizar la denuncia correspondiente”

Según pudo reconstruir este portal, casi todos los especialistas en temas electorales del PJ atienden en el tema y van a buscar ir “hasta las últimas consecuencias”. Uno de ellos admitió que “nadie estaba preparado para esto porque es volver a la época de los conservadores”.

Son varias las opciones que se manejan. Que voten aquellos que pudieron hacerlo, aparece como una de las más posibles. El problema es que hay pocos antecedentes. Ziulu y la Cámara Nacional Electoral deberán definir qué hacer.

Pero los hechos prometen escalar y develar una trama de poder y complicidades con ribetes repudiables. Frente a estar revelaciones, son varios lo que han salido a ventilar prácticas pre-democráticas

A cada minuto, crecen los rumores de persecución política a gremialistas, amenazas, esclavitud rural y hasta zonas liberadas.

Como ya informó este medio, no es la primera vez que la familia del jefe comunal queda envuelta en una polémica. Lo que sucede es que, entre la Comuna y la empresa Gigot Cosméticos (el hermano y el primo son sus principales directivos), los Rappallini pueden decir sobre 1100 trabajadores, directa o indirectamente.

Según el artículo 133 del Código Electoral provincial, serán “penados con arresto de uno (1) a tres (3) años, los que cometan alguno de los hechos siguientes: e) Impedir al elector dar su voto, manteniéndolo secuestrado durante las horas de la elección, por medio de un ardid, engaño o seducción, o despojándolo de su documento cívico habilitante.

INFOCIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso