AHORA LIMITAN EL USO DE TARJETAS EN EL EXTERIOR Y LA EXTRACCION DE ADELANTOS

En ese sentido, comunicaron que será para las siguientes operaciones:

 

 

a) la participación en juegos de azar y apuestas de distinto tipo y/o,
b) la transferencia de fondos a cuentas en Proveedores de Servicios de Pago y/o,
c) la transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados el exterior y/o,
d) la realización de operaciones cambiarias en el exterior y/o,
e) la adquisición de criptoactivos en sus distintas modalidades.
Por otro lado, estableció “en u$s50 el monto máximo por operación que podrán otorgar las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas de crédito locales como adelantos en efectivo a los tarjetahabientes en el exterior”.

Con el salto del dólar luego de las PASO de agosto, el Banco Central debió salir a morigerar la compra de divisas para frenar la sangría de las reservas. En ese contexto, desde la entidad comenzaron aplicando un cepo light que restringía la compra a u$s10.000 mensuales.

Sin embargo, con el correr de las semanas, el dólar continuó con una leve tendencia alcista que obligó a la entidad conducida por Guido Sandleris a disponer de una mayor cantidad de reservas ante la fuerte demanda. Tan solo entre el 11 de agosto y el 27 de octubre, el drenaje fue de u$s22.000 millones.

Ante esa situación, el mismo domingo de las elecciones el BCRA comunicó la ampliación del cepo a una versión hard que pasó de u$s10.000 a u$s200.

En esta ocasión será la tercera medida vinculada a la disponibilidad de moneda extranjera que limitará el retiro con tarjeta de crédito desde el exterior a u$s50 por operación. En ese contexto, octubre cerró con un salto de 5,6% a $63,22, según promedio de Ámbito realizado en bancos y agencias de la city porteña.

Alternativas para ahorristas: cómo hacerle frente al cepo
Con las nuevas medidas aplicadas, las alternativas para los ahorristas se reducen. Esto obliga a pensar mejor y evaluar en detalle las opciones que aún quedan en pie.

Una de ellas son los Bonos soberanos, Subsoberanos y Corporativos. Se trata de una forma de dolarizar la cartera, teniendo en cuenta el riesgo que esta alternativa conlleva, siendo los bonos de menor precio los más atractivos.

Otra de las alternativas son los Fideicomisos Financieros, que ofrecen tasas por encima de los plazos fijos. Esto permite tener un poco más de aire en caso de que en el corto plazo se produzca una devaluación. Se trata de un instrumento que le permite al inversor participar de un proyecto o de un cobro futuro determinado mediante una colocación de deuda o a través de una participación de capital.

AMBITO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso