KICILLOF TRAS LA REUNION CON VIDAL: «LE PEDI QUE NO AUMENTE LAS TARIFAS»

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, afirmó que le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que retrotraiga el aumento de las tarifas de luz dispuesto para enero de 2020. «Le hice el pedido, la respuesta la tendrá que dar ella», sostuvo el funcionario, quien además explicó que las empresas energéticas ya ganaron suficiente y los habitantes de la provincia ya sufrieron demasiados tarifazos.

 

 

Vidal había autorizado un nuevo aumento en las tarifas eléctricas para los usuarios de las distribuidoras que controla Rogelio Pagano: EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Por medio de una resolución firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, había avalado aumentos de 25% promedio que entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2020. Para esa fecha, Kicillof ya habrá asumido el poder y deberá afrontar el costo de la medida.

Kicillof arribó esta mañana a la Casa de Gobierno provincial para reunirse Vidal y empezar la transición en el distrito. El referente del Frente de Todos remarcó que la idea es «trabajar» en la transición a partir de este jueves y descartó que el encuentro de esta jornada sea sólo protocolar.

EL DESTAPE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso