HCD: QUIENES SON LOS DIEZ CONCEJALES QUE INGRESARAN EN DICIEMBRE

¿Quiénes son los diez concejales electos de la ciudad?. El resultado histórico obtenido por “Juntos por el Cambio” a nivel local le permitió ingresar un número considerable de ediles. Algunos/as pueden llegar a no asumir ya que podrían ser parte del futuro gabinete municipal. Por el frente “Todos” ingresarán tres ediles, quedando fuera Gisela Barbieri que ostentaba el cuarto lugar.

El arrollador triunfo de Arturo Rojas en las elecciones de ayer en la Ciudad le permitirá el año próximo contar con siete concejales más de su color político contra tres obtenidos por el frente “Todos”.

A su vez, algunos de los postulantes de “Juntos por el cambio” son mencionados para ocupar el gabinete municipal, por lo que puede que dejen su lugar vacante a quienes le siguen en la lista.

 

¿Quiénes son los/as siete ediles electos de “Juntos x el Cambio”?

1 – Guillermo Sánchez: es abogado y Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Además es Vicepresidente del Colegio de Abogados de Necochea, y miembro de la Comisión Directiva del Club Villa Díaz Vélez.

2 – Andrea Sabattini:

Fundadora de Nova Viatur, creó la primera agencia de turismo receptivo de Necochea. Es una de las dirigentes mencionadas para ocupar el organismo que reemplace al ENTUR, el cuàl podría llamarse Secretaría de Turismo. Nada confirmado aún.

3 – Maximiliano Delfino

Médico, estudió en la UBA y se especializó en medicina familiar y general en el Hospital Ferreyra, donde llegó a ser Jefe de Residentes. Actuó en todos los niveles sanitarios, atención primaria, emergencias, consultorio privado, Clínica Regional, siendo hoy médico en la Clínica Cruz Azul, PAMI y Sanidad de Fronteras. Es otro de los mencionados para asumir algún cargo en Salud, aunque desde el entorno de Martín Domínguez Yelpo se mostraron cautelosos y hasta el momento se mantendría firme como edil.

4- Felicitas Cabretón:

La referente radical disputó las PASO con la lista de Gonzalo Diez. Fue funcionaria de la ex administración de Daniel Molina. Actualmente es Directora Legislativa del Concejo Deliberante y desarrolla sendas actividades sociales en la Ciudad. Por el sistema de cruce se integró a la nómina única de “Juntos por el Cambio”, ocupando el cuarto lugar de la lista.

5 – Bartolomé Zubillaga

Se dedica a los servicios portuarios y al comercio exterior. Es fundador y Presidente de la Agencia Trimar, agencia marítima, empresa de estibaje, control de embarques y despacho de aduana. Fue Presidente del Rotary Club de Necochea, y fundador y actual Presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ).

4 – Luciana Jaime

Miembro de la Comisión de Jóvenes Abogados de Necochea, y cuarta aspirante a concejala. Actualmente se desempeña como empleada administrativa en el Honorable Concejo Deliberante, mientras ejerce paralelamente su profesión privada.

7 – Marcelo Schwarz

En sus orígenes, fue gerente y abogado durante muchos años de la Cámara Comercial de Necochea. Además ha trabajado activamente en el Asesoramiento de Sindicatos e instituciones intermedias. También se ha dedicado a la cría de ganado bovino. En la actualidad trabaja junto a un grupo de profesionales en temáticas vinculadas al Derecho Civil, Comercial y Laboral.

 

Los tres concejales electos del frente “Todos”

1- Miguel Arana:

Es actual director de deportes de la Municipalidad. El Profesor Arana tiene una vasta trayectoria dentro del deporte y la inclusión en la región. Hombre de confianza del intendente López, fue quien encabezó la nómina del oficialismo local.

2- Norma Alí:

Vicepresidenta del Partido Justicialista de Necochea. En la actualidad está a cargo del IPS (instituto de provisional social). Representa la línea interna dentro del justicialismo que responde al intendente López.

3- Rafael Iacono:

El joven dirigente es el Secretario General del SUTERH, sindicato de trabajadores de edificios. A nivel local es la expresión legislativa de la CGT, al tiempo que a nivel nacional responde al titular de su gremio, Víctor Santamaría.

 

NDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso