CEPO CAMBIARIO: EL LIMITE DE COMPRA ES DE 200 DOLARES MENSUALES

Mediante un comunicado las autoridades del Banco Central, con Guido Sandleris al frente, anunciaron el endurecimiento del cepo cambiario. El límite de compra de dólares por persona pasará de 10 mil mensuales a 200.

 

 

El directorio del Banco Central se reunió anoche luego de conocido el resultado de las elecciones para establecer medidas tendientes a controlar la divisa extranjera. Buscan evitar la disparada del dólar post elecciones, tal como ocurrió luego de las PASO. La moneda cerró el viernes con una fuerte alza tocando los $65 oficial y los $76 el Blue. “Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”.

“Establece un nuevo límite de 200 dólares mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en 100 dólares a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos”.

“En el día de mañana (por hoy) el Presidente del BCRA, dará una conferencia de prensa a las 8.30 para explicar el detalle de las mismas”, señaló la entidad bancaria.

LA TECLA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso