LAS FALSAS PROMESAS DE ROJAS Y UNA OBRA PELIGROSA QUE ATENTA CONTRA LOS VECINOS

Puente Ezcurra, Máster Plan, la vuelta del Tren, Autopista Navegable, pavimentación de Calle 63 y el anuncio en conjunto con María Eugenia Vidal de una inversión de 200 millones de dólares. Estos son los anuncios más importantes que fueron realizados por Arturo Rojas durante su “gestión” en el Puerto Quequén. Lo llamativo es que ninguno se ejecutó. Sólo hizo uno que lo contamos al final de la nota.

El famoso “Master Plan”, que iba desde una marina a un hotel cinco estrellas, es lo que presentó Arturo Rojas en el Concejo Deliberante. Pero terminó siendo un “Complejo gastronómico y comercial” que tildaron de “competencia desleal” y, como no fue aprobado por el Consorcio del Puerto Quequén y licitado de manera transparente, hoy podría terminar en una “estafa”.

Ese mismo “Complejo gastronómico y comercial” que fue instalado, según lo anunciado por el Gerente del Consorcio Fernando Ciancaglini bajo las órdenes de Rojas, a metros de los sitios 11 y 12 en la margen necochense cerca de una planta de fertilizantes potencialmente peligrosa por su proximidad a la central termoeléctrica.

El candidato a intendente por Cambiemos Dr. Arturo Rojas había anunciado la aprobación del “proyecto para Obras Complementarias de pavimentación y desarrollo de infraestructura en los Accesos de la margen Necochea de Puerto Quequén”.

Él mismo dijo que dicho proyecto contemplaba “la obra de pavimentación de calle 63 entre Avenidas 2 y 10 y obras complementarias” y que había sido aprobado por unanimidad el miércoles 28 de diciembre en la última sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante. Dicho proyecto fue presentado dos veces y, sin embargo, nunca se llevó a cabo.

Otro de sus anuncios fue el 24 de septiembre de 2016, cuando el diario local anunciaba con bombos y platillos en su tapa el llamado a “licitación por obras en Puerto Quequén”. Allí indicaba que tal llamado era “para la reparación de pavimento del acceso a la estación marítima”, y se para esa obra se iban a destinar “alrededor de 100 millones” de pesos.

El tren que nunca llegó fue el 3 de agosto de 2016. Arturo Rojas salía a los medios para dar a conocer el “trabajo” que se venía realizando para “reactivar el tren”. Contaba que tras varias reuniones “con el Ministerio de Transporte, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, Vialidad y la Unión Ferroviaria”, tenían como “objetivo de la reactivación de las vías férreas hacia la estación marítima local (Puerto Quequén) para la disminución de los costos operativos y el fortalecimiento y ampliación del hinterland”. Algo que nunca se concretó y está lejos de que se haga realidad.

Luego llegó la “autopista navegable”, que se trataba “de un corredor norte-sur” que se iba a extender por unos 635 kilómetros. Un canal de unos 25 metros de ancho y alrededor de 4 metros de profundidad que llega desde Arroyito, Córdoba; hasta Catriló, La Pampa; y beneficiará directamente a Puerto Quequén como así también a los puertos de Bahía Blanca y Mar Del Plata”. Ni en un cuento de hadas, los más niños lo compraban.

Ya hay gestiones formales en marcha para reconstruir el Puente Ezcurra, decía Arturo Rojas en marzo de este año. Y prometía reconstruir el puente, que unía a Quequén y Necochea que fuera derrumbado por la inundación de 1980. Algo extraño que ocurrió y no salió la luz que es que pagó cientos de miles de pesos por el proyecto, que ya había sido presentado gratuitamente por alumnos de un colegió de arquitectos.

Lo que SÍ hizo fue “la obra más importante de la historia del Puerto Quequén”, que derivó en “Corrupción y lavado de dinero” y salieron a luz “las denuncias contra las empresas que financiarán la profundización a 50 pies”.

La empresa belga Jan De Nul fue salpicada en los cuadernos de la corrupción, a través de su participación en Hidrovía S.A. El Banco Macro, otro de quienes pudieron el dinero, fue acusado por una de la jueza de la causa Ciccone por evadir controles antilavado. Ambas, junto al BICE, fueron las que garantizaron la obra promocionada por Arturo Rojas.

2262

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso