CON LOS CHICOS NO: ROJAS HIZO CAMPAÑA EN ESCUELAS CON BULLRICH Y SANCHEZ ZINNY

Estuvieron fugazmente y por sorpresa en Necochea el senador Bullrich y el ministro Sánchez Zinny para apoyar al candidato de Juntos por el Cambio. Lo objetable del asunto es que realizaron proselitismo en instituciones educativas. A días de las elecciones, los funcionarios evitaron contacto con la prensa. Los gremios docentes pusieron el grito en el cielo por la utilización de las escuelas, alumnos y profesores para una actividad proselitista, algo que infringe normativas del sistema educativo.

El SUTEBA emitió el siguiente comunicado:

En la tarde de este miércoles 23, a escondidas como quienes hacen lo que saben que no corresponde, el más alto responsable de la Dirección General de Escuelas estuvo en Necochea.

El «señor» Gabriel Sánchez Zinny visitó escuelas junto a Esteban Bullrich, el ex-ministro de Educación de la Nación.

Los acompañó Arturo Rojas, candidato EN CAMPAÑA por el espacio Juntos por el Cambio, entrando a aulas donde se dictaban clases y recorriendo el predio del Complejo Educativo junto a los Consejeros Escolares Juan De la Calle, Yamil Haedo y Rodrigo Tavarez.

La ilegalidad de la presencia del candidato Rojas en los servicios educativos que visitaron será motivo de una denuncia formal que presentaremos mañana mismo y que alcanzará a lxs funcionarixs que, habiendo estado presentes o teniendo conocimiento de la actividad, no lo evitaron.

Invitamos a los Sindicatos del Frente de Unidad Docente, ATE y organizaciones estudiantiles a acompañar la mencionada denuncia.

SUTEBA Necochea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso