PADRE PACO: «SI NO HUBIERA ESPERANZA CON OS FERNANDEZ, ESTO HUBIERA ESTALLADO»

El padre Francisco “Paco” Olveira, que forma parte de los Curas en Opción por los Pobres, explicó desde los estudios de Radio Caput que “si no fuera porque hay una esperanza con Fernández-Fernández, esto hubiera estallado por los aires, como estalló en Ecuador, en Chile”.

 

 

¿Cómo ves la situación de los más desprotegidos de nuestro país?

“Creo que si no fuera porque hay una esperanza con Fernández-Fernández, esto hubiera estallado por los aires como estalló en Ecuador, en Chile”, y aclaró que hay una “doble vara que hay de que en Venezuela es una dictadura y son terroristas y acá en Chile está todo bien y los violentos son los que salen a la calle. La verdad que la situación en los barrios es muy dramática, las organizaciones sociales, religiosas estamos administrando la miseria de este gobierno. Luchando para que esto termine de una vez y no vuelva más”, aseguró.

¿Por qué acá no estalló con lo bestial que ha sido la política económica de este gobierno?

“En parte por algunas políticas del anterior gobierno, como Asignación Universal por Hijo. Porque todo él que quiso y tenía los requisitos se pudo jubilar, pensionar, jubilación de ama de casa. Porque a pesar de todo, tenemos una educación gratuita, una salud gratuita, pero lógicamente hoy eso no alcanza absolutamente para nada. Eso, por un lado; y en este último tiempo, sobre todo, por la esperanza que hay, pero no creo que mucho más tiempo se pueda soportar una situación así”, explicó.

¿En qué consta la labor tuya y de tus compañeros?

“Depende mucho de los tiempos y las épocas, en este tiempo nos estamos ocupando mucho de dar de comer. Hay una frase de un gran obispo brasileño, que fue de alguna manera el iniciador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo que con otro obispo hacen el manifiesto de los sacerdotes del tercer mundo. Donde hablan de una iglesia pobre y de los pobres, que los pobres de los pueblos y los pueblos pobres tienen que unirse, que el socialismo está mucho más cercano al evangelio que el capitalismo“, aseguró en diálogo con el programa Para la Libertad.

“Hélder Câmara, que decía “Me llaman santo y si pregunto por qué no tienen pan y me llaman comunista“, yo creo que nuestro laburo es: Si tenemos que dar pan, lo vamos a hacer; si tenemos que estar al lado del adicto, lo vamos a hacer, pero vamos a preguntarnos también por qué pasan las cosas en nuestro pueblo y vamos a buscar, pedir y luchar por un cambio estructural que tiene que ver con los derechos. No tengo ningunas ganas de seguir parándole la olla a un gobierno neoliberal que ha destruido todo”.

RADIO CAPUT

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso