EVO GANA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES CON UN APLASTANTE 46%

Se acabó la incertidumbre, no habrá segunda vuelta y el Movimiento al Socialismo se impone por cuarta vez consecutiva en las urnas.

 

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, ganó las elecciones generales del 20 de octubre con el 46,87% de los votos frente al 36,73% del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, al 95,07 de actas verificadas.

El Tribunal Supremo Electoral hizo conocer los resultados que incluyen los votos a nivel nacional y en el exterior.

El voto del movimiento campesino indígena originario, de los obreros de las minas y las fábricas y de los barrios populares en las principales capitales de Bolivia fueron decisivos para reafirmar la potencia del proyecto revolucionario el pasado domingo 20 de octubre.

Por cuarta vez consecutiva, pese a la guerra sucia y la tenaz propaganda de desinformación, el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político de los Pueblos (MAS-IPSP) se impuso en la urnas frente a la rearticulación de los sectores conservadores que confluyen en la sigla Comunidad Ciudadana (CC) y en una expresión neofascista del partido Demócrata Cristiano (PDC), un aliado eterno del exdictador Hugo Banzer Suárez.

“El esfuerzo y compromiso con Bolivia no han sido en vano. Hemos enfrentado tantas mentiras y el pueblo boliviano se ha impuesto”, declaró el mandatario la noche del domingo tras conocer los resultados preliminares que le daban al MAS una victoria en primera vuelta.

Los representantes de los movimientos sociales anunciaron una gran movilización para el miércoles en defensa del voto popular que abre el cauce a la continuidad del Proceso de Cambio.

PRENSA RURAL

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso