A PESAR DE LOS DESCUENTOS, LAS VENTAS POR EL DIA DE LA MADRE CAYERON

A pesar de las cuotas y los descuentos, las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron por segundo año consecutivo. De acuerdo al informe realizado por la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas por los comercios por la tradicional fecha cayeron un 12% respecto de 2018.

 

 

“Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios”, apunta el informe que relevó a unos 800 comercios pymes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el Interior del país.

Durante el Día de la Madre del año pasado, las ventas minoristas habían registrado un desplome del 13,3% en comparación con las del 2017, fecha en la que habían reportado una suba del 1,1%. El de 2019 es el segundo descenso más pronunciado en los últimos 15 años, siendo el tercero el de 2008 cuando bajó un 10,5%.

En esta ocasión, el ticket promedio rondó los $ 1100, un 37,5% por encima de la cifra de 2018, cuando se ubicó en $ 800, mientras que en 2017 había sido de $ 670.

Con el objetivo de aprovechar la segunda fecha más importante del año, después de Navidad, los comercios se lanzaron con un combo de cuotas, descuentos y promociones para tratar de reactivar el consumo. Según el informe, el 56% de los negocios relevados tuvieron algún plan especial para la fecha, desde sorteos y rebajas de hasta 30% hasta cupones y regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos.

La categoría que más sufrió en este Día de la Madre fue la de ‘Calzado y marroquinería’ cuyas ventas cayeron un 18,4%. En segundo lugar quedó la de ‘Indumentaria y lencería’ con una baja del 17,2% y luego los artículos de electrónica, como celulares, computadoras y electrodomésticos, con una performance negativa del 1,3%.

A pesar de este desplome, fueron los ítems más elegidos, entre los locales físicos y online. ‘Indumentaria y lencería’ se llevó el 23% de las ventas, ‘Computación, celulares, electrónicos y electrodomésticos’ un 18,5%, mientras que ‘Calzados y Marroquinería’ tuvo un share del 11%.

Este año cobraron relevancia las categorías ‘Perfumería, cosmética y cuidado personal’ con una leve caída del 0,3% y ‘Servicios de estética, belleza y cuidado personal’, la cual redujo sus ventas en un 6% en comparación con las de 2018.

CRONISTA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso