“VIDAL VINO A SACARSE FOTOS AL PUERTO Y A HABLAR DE PROMESAS QUE YA NO PUEDE CUMPLIR”

Sebastián Pérez Ardanaz, subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Necochea, y contador público nacional, es también el encargado del local partidario del Frente Renovador. Estuvo como invitado al programa radial Sin Red, del periodista Marcelo Aspiroz, que conduce por FM Nexo. Allí el contador denunció al aire un hecho delictivo que aconteció hace pocas horas, y habló sobre el panorama preocupante del municipio y el futuro electoral.

Pérez Ardanaz denunció, durante el inicio del programa, que durante la madrugada del jueves pasado entraron delincuentes al local de la calle 66 y robaron gran cantidad de boletas partidarias. “No sólo se robaron boletas, también un televisor y las bicicletas de los jóvenes que colaboran en el local. No tenemos datos de que algo así haya pasado anteriormente. No sabemos si este hecho tiene que ver con la grave denuncia penal que hicimos el miércoles pasado, donde denunciamos cohecho, tráfico de influencias y demás por parte de Fernando Antúnez, que es el encargado de la UATRE. En el audio se escucha claramente que es él, y como compra votos”.

Aspiroz agregó que otra cosa que llama la atención en estos momentos es la aparición en Quequén de boletas del Frente para la Victoria, con Arturo Rojas como candidato.

El funcionario expresó: “Ojalá a partir del 27 de octubre podamos ganar la elección para desterrar este sistema corrupto y mafioso que nos viene gobernando, y que influencia sobre la ciudad desde hace más de 20 años. Sabemos que Alberto Fernández va a ser el presidente, y Axel Kiciloff el Gobernador. Estamos esperanzados y no podemos ir en contra de esta corriente”.

Por otro lado Pérez Ardanaz se refirió también a la vista relámpago de la gobernadora María Eugenia Vidal: “La gobernadora que nos visitó vino a sacarse fotos al puerto y a lugares representativos de la irrealidad de Necochea. Habló de promesas que ya no puede cumplir. Con respecto a la salud, es grave que el representante del ministerio de trabajo mire para otro lado por una cuestión meramente partidaria”.

La situación municipal continúa preocupando, ya que hace varios días que los empleados municipales están de paro. Así se expresó el funcionario al respecto: “Entiendo y me solidarizo con los empleados municipales, están en todo su derecho. No es justo que se encuentran sin cobrar su sueldo en tiempo y forma. Como representante del área de Ingresos Públicos debo decir que jamás sucedió algo así. El contexto macroeconómico es un desastre y nos lleva puestos a todos. Con el área de tesorería pudimos atender al público de forma limitada durante la semana pasada, ya que había mucha demanda. Sin embargo durante esta semana, el sindicato de los trabajadores deslizó que habría represalias para aquellas personas que sigan trabajando y no se plieguen al paro. Desde ese entonces la oficina se mantiene cerrada”.

El funcionario mencionó de dónde proviene el problema financiero: “El municipio tiene que pagar los primeros días de cada mes sueldos, servicios y proveedores. Desde el 1 hasta el 15 no entra un peso de la coparticipación. Esto genera un descalce financiero. Antes esto sucedía desde el día 13, con lo que nos han pateado una semana más. Con la gestión que hicimos nosotros la recaudación está en un 50 % de recursos municipales y un 50 % de recursos coparticipables. Esto significa que mejoró mucho la recaudación, pero todavía falta. Aún así las cuentas no dan, la coparticipación viene siempre retrasada”.

Y amplió: “Para que se tome dimensión de los costos y gastos que afronta el municipio frente a las inflación, vale este ejemplo. Antes de la devaluación un anticoagulante para una persona con problemas cardíacos que se atiende en nuestro hospital, le costaba al municipio unos 25 mil pesos. Hoy en día, la misma dosis cuesta 75 mil. Un impuesto municipal está en un promedio de los 500 pesos por vivienda, y se necesitaban 50 vecinos que paguen sus impuestos para comprar la dosis. Lamentablemente hoy se necesitan que 150 vecinos estén al día, cosa también complicada porque cada vez se ve más afectada su economía por la crisis que se atraviesa. Si la tasa del puerto se hiciera efectiva y todos los implicados pagaran lo que corresponde, no existiría este problema”, explicó.

Por último Pérez Ardanaz reflexionó: “Espero que el vecino analice esta situación, que sepa entender y ver todo lo que hizo esta gestión por el distrito. Que sepa que falta mucho por hacer, y que en cuatro años no se puede hacer todo. Por eso necesitamos que el vecino nos dé nuevamente su voto de confianza para el 27 de octubre. No seamos contreras con el distrito, porque alinearnos políticamente nos va a beneficiar mucho”.

INFORME DEMOLEDOR DE A24 SOBRE EL ESCANDALO DE LA UATRE Y LOS CONCEJALES

Posted by LANUEVACOMUNA.COM on Friday, October 18, 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso