JENSEN: «LA GENTE DE ROJAS QUIERE GANAR A CUALQUIER PRECIO, VALE TODO»

La dirigente del Frente de Todos denunció que “VÍ BOLETAS DEL FRENTE DE TODOS CON ARTURO ROJAS, REPARTIDA POR GENTE DE ÉL”. También opinó sobre la gobernadora Vidal:  “CREO QUE LA GOBERNADORA SE OLVIDÓ DE GOBERNAR. TIENE EL CONURBANO INUNDADO Y DICE QUE NO ES SU RESPONSABILIDAD”

Silvia Jensen estuvo como invitada nuevamente al programa de radio “SIN RED”, del periodista Marcelo Aspiroz, por FM Nexo. Allí habló de la difícil realidad que le toca afrontar al municipio, sí como de la visita a Necochea de la gobernadora María Eugenia Vidal, para apoyar la candidatura de Arturo Rojas como intendente de la ciudad.

Jensen se pronunció sobre el escándalo que produjo el audio viralizado con supuesta gente de la UATRE, y una concejal del PRO. “Hubo una denuncia de los concejales de Facundo López por ese audio que se hizo viral. Me parece correcto que se haya hecho una denuncia penal, porque se ha cometido un delito público. Si todos los concejales están expuestos a un apriete para votar, para un lado o para el otro, esto es una situación grave. Todos los concejales van a tener que salir a expedirse sobre el tema, ya que en el audio se nombra a varios de ellos. Dan a entender que compran votos”.

Por otro lado, Jensen se refirió a la reciente visita de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: “Creo que la gobernadora se olvidó de gobernar. Tiene el conurbano inundado y dice que no es su responsabilidad. Se discute sobre la producción y el empleo en la ciudad de Necochea, cuando su gobierno nos mató a tarifazos con la luz. No invirtieron nada para que se puedan instalar nuevas fábricas. Que el presidente del consorcio, Arturo Rojas, me hable de la cuestión ambiental, a mí me da risa. Es hermoso prometer. Hablemos en serio: la gente quiere comer y quiere trabajo, no quiere planes sociales ni lucecitas en el puerto, quiere ver cómo van a hacer para resolverles la vida y los problemas. La gente ha perdido su trabajo y su calidad de vida, y con ello su dignidad. Es una realidad que no se puede ocultar. Conozco una vecina que vendió su cama para darle de comer a sus hijos”.

SILVIA JENSEN: «EL CANDIDATO DEL FRENTE DE TODOS ES FACUNDO LOPEZ»

“Para el puerto es fácil gestionar cuando se tiene mucha plata. Vidal se olvidó que en un punto Necochea pertenece a la provincia de Buenos Aires, porque tiene en frente la situación que está atravesando la municipalidad con los trabajadores, que no pueden cobrar sus sueldos, así como los existentes problemas del área de salud. Es obligación de la provincia asistir y resolver cada cuestión, ya que si el intendente no puede cubrir estos problemas, debe hacerlo la gobernadora. Los necochenses también vivimos en la provincia de Buenos Aires”, argumentó.
Y continuó: “Vidal escuchó el voto de la gente, y desde su entorno congelaron los tarifazos. Quizás la gente se confunde porque la realidad es que la luz aumentó más del 1500%. Los vecinos, con lo primero que se enojan, es con la cooperativa eléctrica. Me parece que hay gente que no tiene claro que estos aumentos los dictó la gobernadora María Eugenia Vidal para toda la provincia de Buenos Aires. Hay que decir que aplicaron el aumento, y después dijeron que congelaban. En la misma factura de luz ahora pagamos la pérdida que tuvieron las empresas eléctricas por la devaluación y la inflación. En la factura se detalla el cargo fijo, el cargo variable, y un ítem que dice: incremento costo tarifario. Este es para el recupero de las empresas y el aumento de la luz que se pasó para más adelante”, sintetizó.

Asimismo, Jensen amplió: “Tampoco habló de la crisis sanitaria que hay en todo Buenos Aires, ya que el Gobierno Nacional decidió degradar el Ministerio de Salud a Secretaría. Se recortaron importantes programas de vacunación, y otros como el Remediar. Cuando ella dice que ellos escuchan y están al lado de la gente, tampoco se refiere a la cantidad de necochenses que perdieron su trabajo, o de los comercios que cerraron. Así como tampoco el PAMI, que no deposita en tiempo y forma lo que debe”.

“El tema de la salud hay que tomarlo realmente en serio. Nuestro hospital debería tener un carácter regional, y no provincial, para no depender exclusivamente de los fondos municipales, ya que por ejemplo muchos de los sancayetanenses vienen a atenderse gratis, como mucha gente de la región. Sin dudas, sea quien sea elegido intendente, todos van a tener la misma problemática, porque la salud se lleva una gran parte del presupuesto principal”.

Jensen expresó que se encuentra cansada de las operaciones políticas, y opinó que la gente también lo está. “Queremos propuestas y soluciones. En el debate se plantearon algunos temas que sirven a la discusión política y a la situación de la ciudad, como el de la salud, el reciclado y la basura. Todos decían que el municipio está recaudando sólo el 38 % mediante las tasas, y Rojas lo atribuyó a que la gente no paga sus impuestos porque no tiene confianza. Me parece que está muy equivocado”.

Por otro lado Jensen denunció que aparecieron boletas apócrifas para confundir al electorado: “Ayer vi boletas del Frente de Todos con Arturo Rojas, repartida por gente de él. Hay muchas contradicciones con esta gente, no importa la ideología, sino ganar a cualquier precio. No importa las convicciones ni el proyecto. Vale todo”.

Y concluyó: “Tengo esperanza porque estoy convencida de un proyecto político. Yo no apoyo a Facundo López, apoyo al Frente de Todos. Creo que se puede seguir adelante con otras ideas y otros planes. Creo que con un nuevo proyecto político y económico se puede enderezar su gestión. Necesita escuchar, no repetir errores, y que pueda resolver los problemas que tiene en su administración”.

 

 

Silvia Jensen

Posted by Marcelo Aspiroz on Thursday, October 17, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso