DENUNCIAN PLAN CLANDESTINO DEL GOBIERNO PARA COMPRAR MAS DE 100 MIL VOTOS

AME6272. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 11/08/2019.- El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, reconoce la derrota de Juntos Por el Cambio en las elecciones internas que se realizaron este domingo, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El Gobierno de Mauricio Macri, a través de una resolución de la Secretaría de Empleo de la Nación, destinó bonos de 5 mil pesos para desocupados en el marco de la campaña electoral, que fueron manejados por punteros de Juntos por el Cambio, sin pasar por ninguna instancia institucional de control.

 

 

El dato fue revelado en una investigación del periodista del diario Ámbito Financiero Mariano Martín titulada “Clientelismo M”.

Según Martín, más de la mitad de esos 80 mil subsidios de 5 mil pesos habrían sido repartidos por punteros políticos del oficialismo nacional en municipios de la provincia de Buenos Aires para apuntalar a María Eugenia Vidal.

La grave irregularidad surgió de un relevamiento sobre datos internos del Ministerio de Producción y Trabajo a los que tuvo acceso exclusivo Ambito Financiero y que forman parte de la resolución 1177 de la Secretaría de Empleo que el 3 de octubre implementó el programa nunca publicitado ni dado a conocer a intendentes no oficialistas. A partir de la investigación de AF, dirigentes de Juntos por el Cambio confirmaron en los últimos días que desde el Ejecutivo nacional se les encomendó buscar entre los desocupados de cada distrito potenciales beneficiarios.

La resolución 1177 firmada por el secretario Fernando Prémoli, subalterno del ministro Dante Sica, apartó un presupuesto máximo de 650 millones de pesos para ese destino, con un universo estimado de 114 mil beneficiarios.

La mitad de los 80 mil que efectivamente fueron liquidados por Producción y Trabajo corresponde a la provincia de Buenos Aires. Entre las localidades más involucradas estuvieron Lomas de Zamora, con 11.705 planes; Florencio Varela, con 5.992 y Pilar, 5.601. Entre las restantes provincias la que recibió más subsidios fue Santa Fe, con 7.800, seguida por Chaco, 4.900 (casi todos en Resistencia); Córdoba, 4.094; Ciudad de Buenos Aires, 1.481; Jujuy, 693, y Mendoza, 519.

El escándalo trepó hasta llegar a la Justicia: el fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, citó a declaración testimonial al periodista para pedirle precisiones sobre la resolución interna y otras aristas del caso y abrió una investigación de oficio.

DIARIO TEXTUAL

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso