REVELAN LLAMADOS DEL PERITO EN CAUSA GNL Y COMPLICAN AL GOBIERNO

La Casa Rosada, el Congreso, miembros del Consejo de la Magistratura, estudios de abogados vinculados a la AFI, juzgados de Comodoro Py y hasta a teléfonos cerca de los familiares de un imputado.

 

 

El exsubsecretario de Coordinación y Control de Planificación, Roberto Baratta, presentó un escrito ante el juez Sebastián Ramos donde muestra con quiénes se comunicó el perito David Cohen, quien firmó la pericia trucha en la causa de Gas Natural Licuado por la que el ex funcionario está detenido con prisión preventiva. Entre los llamados figuran comunicaciones a la Casa Rosada, al Congreso, a estudios de abogados que tienen vinculación con Claudio Bonadio, a los juzgados de Comodoro Py y hasta al estudio de Pablo Tonelli, el presidente del Consejo de la Magistratura.

“El gran interrogante es si David Cohen fue y es simplemente un perito oficial que realizó mal una pericia o si además formó parte de un sistema de persecución política, judicial y mediática en mi contra y la de todo mi entorno”, sostuvo Baratta en el inicio de su presentación. El ex funcionario hizo un estudio con los llamados que figuran en un pen drive con las comunicaciones que tuvo Cohen y que forman parte de la causa.

En el escrito, el ex funcionario muestra las llamadas antes y después de la presentación de la pericia trucha como al estudio jurídico de Claudia Balbín, la madre de Santiago Viola, un abogado que quedó involucrado en una causa por falsa denuncia con el espía de la Agencia Federal de Inteligencia, Eduardo Miragaya.

Baratta denuncia que otro de los llamados que figura en el teléfono de Cohen es el estudio Tonelli, el diputado de Cambiemos que es presidente del Consejo de la Magistratura, organismo que debe evaluar, juzgar, y apartar a los jueces. Tonelli entró en el Consejo de la Magistratura para ocupar el lugar de la primera minoría en el Congreso –el peronismo- arrebatando la banca que pertenecía a Marcos Cleri.

Es el Consejo de la Magistratura el organismo que debe apartar a Bonadio por su parcialidad manifiesta en caso que de esa forma lo consideren.

También mantuvo comunicación con el estudio jurídico de Carlos Corach, el ex ministro de Interior de Carlos Menem investigado por el encubrimiento del atentado a la AMIA. ¿Qué tiene que ver Corach con la causa GNL? El juez del caso es Claudio Bonadio, quien había sido el segundo de Corach en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia.

En su escrito, Baratta denuncia que las llamadas realizadas por el perito Cohen fueron a una antena de Comodoro Py, a Casa de Gobierno, a la Quinta de Olivos, al Hospital Militar y a barrios donde vive su familia. Un llamado desde la residencia presidencial fue realizado un día antes de que le dicten a Baratta la prisión preventiva por la causa GNL.

Baratta está detenido con prisión preventiva pese a que las pericias en su contra eran falsas. El ex funcionario se preguntó por qué lo volvieron a procesar con prisión preventiva si la causa no tiene novedades. En la causa GNL que está a cargo de Bonadio, declaró como experto el falso abogado Marcelo D´Alessio, hoy preso por extorsión en la causa de las fotocopias de los Cuadernos.

Confirmado que el perito es un trucho

La Cámara Federal porteña confirmó en abril pasado el procesamiento por falso testimonio del perito Cohen, quien fue acusado de haber aportado información falsa, e incluso plagiada de trabajos universitarios, al expediente por el cual estuvieron detenidos el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y su segundo, Roberto Baratta.

Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, confirmaron que las irregularidades detectadas en el peritaje realizado por Cohen “no fueron meros errores” sino que estuvieron relacionas con decisiones adoptadas por el perito que “obró con el conocimiento, la conciencia y la voluntad exigidos”.

INFOBAIRES135

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso