DEBATE VIOLENTO: LA PATOTA DE VIDAL IRRUMPIO ANTE UN AUDITORIO DE JOVENES ESTUDIANTES

En el debate de candidatos a intendente realizado en el Instituto N° 31 este jueves, un grupo de municipales protestó violentamente ante más de un centenar de jóvenes estudiantes. Jimena López acepta el reclamo salarial pero apunta al sindicato y a CICOP “por el exceso” en la sala.

Por el accionar de los trabajadores municipales que se hicieron presente en el debate de Intendentes en el instituto N°31, la candidata a Diputada por el Frente de Todos, Jimena López, señaló que “quiero dejar en claro que nadie desconoce el reclamo que están haciendo, pero responsabilizo a los dirigentes sindicales Gastón Díaz y José Luis Vidal y a la CICOP por este exceso”, en alusión a que en cada intervención del jefe comunal Facundo López se escucharon gritos y algunos improperios hacia su persona.

Para seguir con el tema, afirmó que “entramos en un punto en que esto se ha politizado, al punto que por la tarde hubo audios circulando donde decían que iban a hacer un escrache, palabra que de por sí representa un acto violento más allá de que decían que iban a ser pacíficos”.

“Hace 16 años que trabajo en el Estado y me han pagado sueldos, extras y aguinaldo fuera de término, y los entiendo, pero esto de hoy me parece excesivo. Y me parece también que hay que ser más respetuosos cuando se trata de un acto democrático”, acotó la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

No obstante, la Trabajadora Social  admitió que “nadie niega el derecho al paro, que corresponde y es legítimo porque a nadie le gusta cobrar el sueldo en cuotas ni mucho menos pagarlo. Pero la verdad es que jamás hemos dejado de pagar, y por eso esperemos cumplir lo antes posible  y poner paños fríos a esta situación”.

Críticas a José Luis Vidal

Por otra parte, la Trabajadora Social recordó que “cuando Vidal (José Luis) fue Intendente le aumentó el sueldo a profesionales, dejando por fuera a los empleados y empleadas, y tengo fotos que certifican lo que digo, así que habría que hacer un ejercicio de memoria para ver quien es quien”.

Cabe recordar que desde el oficialismo local vienen apuntando contra el exintendente José Luis Vidal y referente del STM, a quien apuntan por correrse de la línea orgánica del Partido Justicialista y acompañar al candidato de “Juntos por el Cambio”, Arturo Rojas.

Para cerrar, puso énfasis en que “también vi gente con pecheras de CICOP que no pertenecen a ese lugar, porque no trabajan en el sistema de salud. Así que considero que nos tendremos que sentar a dialogar para ver qué es lo que pasó porque los conozco a todos y se quiénes son”.

 

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso