“DONDE NO GOBIERNA CAMBIEMOS, FALTAN FONDOS. ESO ES UNA EXTORSIÓN PARA LOS MUNICIPIOS”

El Dr. Martín Paolini, reconocido abogado de Necochea, y precandidato a concejal (en el quinto lugar de la lista) por el justicialismo, representando al Frente de Todos, estuvo nuevamente invitado al programa del periodista Marcelo Aspiroz por FM Nexo. Allí se re refirió a la reciente visita de Axel Kiciloff al distrito de Necochea y lo que se juega en las elecciones.

 

 

Paolini parece convencido de que Axel Kiciloff será efectivamente consagrado gobernador de la Provincia de Buenos Aires. “La campaña del Gobierno Nacional sigue en la misma postura a la hora de gobernar la provincia, continúa a espaldas de los bonaerenses, y no creo que eso les sirva para revertir los votos. Axel va a ser el nuevo gobernador, las encuestas lo dicen, y la gente lo apoya”.

El abogado se refirió a los dos encuentros donde participó Kiciloff: “se hicieron dos reuniones con Axel que fueron multitudinarias, tanto con seguidores del partido y con aquellos que sentían curiosidad por conocer sus ideas y visiones, como otra reunión con empresarios. Las jornadas fueron importantes porque aportaron su lineamiento de propuestas desde lo económico y productivo. Reconoció errores del pasado e hizo autocriticas, a diferencia de este gobierno, que comete errores todos los días y nadie le exige que los reconozca. Axel ha demostrado tener humildad e inteligencia. Eso no quita que su nivel intelectual sea grande”.

“Cristina ha reconocido errores en lo económico haciendo autocritica. Incluso Alberto Fernández, que fue muy crítico con ella, resaltó sus errores y no lo niega. Pero no por eso empaña su visión de gobierno general. El primer diputado, Massa, también ha sido críticos en un momento, y ha acompañado en otros, entendiendo hoy la necesidad de que en este momento había que dejar de lado las diferencias. Para poder trabajar por un bien común es necesario sentarse y dialogar, para consensuar y zanjar diferencias con los distintos sectores”, enfatizó Paolini.

Que agregó: “eso es parte de la autocrítica, que tiene que ver con reconocer errores en la gestión, tanto en lo político, como en lo económico y en lo social. Hay un montón de errores que se han cometido, pero hay muchísimos aciertos también. Todo eso nos hace querer transitar y apoyar este nuevo proyecto político”.

Por otro lado, el candidato municipal también valoró la autocrítica que hizo Facundo López: “el intendente también hizo una autocrítica de su gestión, y eso es valorable y lo felicito por su discurso. Quizás algunos sectores de la sociedad lo han criticado destructivamente por cómo desarrolla las tareas desde lo municipal, como la obra pública y el arreglo de calles. Pero él argumentó con convicción cuáles fueron sus inconvenientes. Su postura se traduce en un buen gesto, sobre todo en el ámbito en que se encontraba”.

En una época donde las redes actúan con total impunidad, las críticas salpican y pueden ser un arma de descalificación. “Desde el Gobierno Nacional han criticado peyorativamente a Axel adjudicándole el mote de comunista. Para mí ser comunista no es un insulto, respeto esa corriente, pero la forma en cómo se lo promueve parece un insulto. De cualquiera manera hay que aclarar que Axel tiene un pensamiento Keynesiano. Eso habla también del vaciamiento político que proponen del otro lado, haciendo creer que el comunismo es una mala palabra”.
Volviendo a los encuentros en que estuvo Kiciloff como invitado, Paolino mencionó: “Axel hizo un análisis sobre cómo llegamos a este punto de crisis, y un diagnóstico donde esta situación nos perjudicó a todos”.

También se refirió a las palabras que esgrimió el candidato a gobernador con respecto al reparto de fondos para los municipios: “donde no gobierna Cambiemos faltan fondos. Eso es una extorsión para los municipios. Al no estar alineados los castigan y extorsionan con la falta de fondos. A pesar de todo, no los han podido alinear a tiempo”.

“En el orden local noto el apoyo y respaldo de Axel y Alberto hacia Facundo. Los vecinos dicen que no quieren quedar a contramano otra vez. Eso está sonando repetidamente en las calles porque saben que estar en consonancia con el nuevo Gobierno será beneficioso”.

Y concluyó: “Hay que salir a buscar el voto, puerta a puerta y hablar con el vecino. Hubo más de 20 mil votos ausentes. Es un caudal de votos muy grande en juego”.

LA NUEVA COMUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso