ROJAS PIERDE UN SOCIO: DURAS MEDIDAS JUDICIALES CONTRA EL CONCEJAL MEDINA

Inhibición general de bienes a Francisco Medina y prohibición de salir del país para el concejal Francisco Medina, aliado desde hace tiempo a Cambiemos en el recinto deliberativo.

Así lo determinó la jueza de Garantías, Aida Lehz que entiende en la cusa por el hurto de cheques en la UPC, al imputar al actual concejal por Malversación de Caudales públicos y administración fraudulenta.

 

A continuación, el acto resolutivo del la jueza:

VISTO:

Las medidas cautelares peticionadas a fs.692/698 por el Sr. Agente Fiscal de inhibición general de bienes y prohibición de salir del país, y declinatoria al fuero federal por el presunto delito de Intermediación Financiera sin autorización tipificado por el art. 310 del C. Penal, respecto del imputado Francisco Medida quien resulta imputado en el marco de la presente causa de los delitos de: (hecho N° 1) MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS (art. 263 en relación al art. 261 primer párrafo del C.Penal), (hecho 2) ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA (art. 173 inc. 7 del Código Penal) ambos en CONCURSO IDEAL (art. 54 del C. Penal).

 

Por todo ello; RESUELVO:

I) ORDENAR LA INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES de FRANCISCO MEDINA, con D.N.I. N° 27.320.981, argentino, contador Público, con domicilio en calle 55 N° 2632 de Necochea, a los efectos de garantizar el pago de la indemnización civil, costos y costas del proceso, previa caución juratoria prestada por el beneficiario o por un tercero que se comprometa a responder por los eventuales perjuicios que la medida pudiera ocasionar, a cuyo fin se librará oficio al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires. (arts. 23 del CPP, 197, 198, 228 y 229 del CPCC).

II) DISPONER en carácter de medida cautelar la PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS de FRANCISCO MEDINA, con D.N.I. N° 27.320.981, argentino, Contador Público, con domicilio en calle 55 N° 2632 de Necochea, por los fundamentos expuestos en el considerando segundo, debiéndose LIBRAR el oficio de estilo a la Dirección Nacional de Migraciones para su ejecución, como así también, NOTIFICAR al causante y a su Letrada. (art. 23, 146, 148 y c.c. del C.P.P.).

III Hacer saber al Sr. Agente Fiscal que quedan a su cargo las medidas pertinentes que considere necesario adoptar a los fines de la no frustración de las cautelares requeridas.

IV) REGISTRAR. Cumplido que sea, devolver las presentes a la Fiscalía actuante. –

 

FUENTE: AHORAINFO / LANUEVACOMUNA.COM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso