“NUESTRO PUERTO ES NUESTRA MAYOR FORTALEZA, Y A LA VEZ NUESTRA MAYOR DEBILIDAD”

Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción de la comuna de la Municipalidad de Necochea, fue invitado al programa radial que conduce el periodista Marcelo Aspiroz por FM Nexo. Allí se explayó sobre la tercera edición de AGROCRECE en Necochea, la cual se organiza con la Sociedad Rural Argentina.

El sector agroindustrial del distrito volverá a mostrar lo mejor del campo desde las 10 de la mañana del sábado 5, cuando se ponga en marcha la tercera edición de la muestra que trae a eses sector la ciudad. Organizada conjuntamente con el municipio a través de la Subsecretaría de Producción, y la Sociedad Rural de Necochea, comenzará la tercera edición de AGROCRECE. La muestra tiene como objetivo mostrar todas las cualidades del sector agroindustrial a la comunidad entera.

La muestra se desarrollará en el predio ferial de la segunda de las instituciones, al que se podrá ingresar por Avenida 59 y calle 106. La misma mantendrá sus puestas abiertas durante todo este primer fin de semana de octubre, entre las 10 y las 19 hs. La entrada es una vez más libre y gratuita.

Ruggiero describió AGROCRECE de la siguiente manera: “Además de la exposición ganadera, se ofrecerán talleres donde se mostrarán y explicaran los distintos funcionamientos de maquinarias de última tecnología para el campo. También se ofrecerá una variada gastronomía, unos buenos asados y mucha música. Desde luego que todo lo que está ligado al sector del campo como concesionarias de autos, entidades bancarias y maquinarias agrícolas tendrán su espacio. Además contamos con pequeños emprendedores que llevaran a conocer sus proyectos artesanales. Por si fuera poco, estarán presentes cuatro asadores que participaron en el certamen “PURO ASADO”, y entre ellos estará el campeón, que viene especialmente desde Tandil”.

“El objetivo es integrar la fuerza productiva que potencia al campo, con el resto de la comunidad. La idea es que esta muestra prevalezca, y que se visualice la conjunción de lo público y lo privado, que depende de los gobiernos de turno. El formato que se ofrece es más que interesante porque buscamos beneficiar mostrando a un sector importante sin que este perjudique al otro, que en este caso serían los vecinos”.

El subsecretario continuó: “es decir, que se usa el criterio de no utilizar dinero público para el evento. La cuestión económica la maneja la Sociedad Rural, que le cobra el espacio a los expositores, y con ese dinero se realiza el evento. Nosotros nos encargamos de la organización del mismo, de esta manera no cobramos entrada al público”.

El éxito de este tipo de eventos se ha hecho notar: “la semana pasada se hizo una exposición similar en Balcarce, otra en Tres Arroyos y quince días atrás en Pringles, por eso fijamos el mes de octubre, para no quedar tan junto al cronograma”.

Por otro lado, Ruggiero mencionó la importancia de cobrar la tasa portuaria como cualquier deuda. “Nuestro puerto es nuestra mayor fortaleza y a la vez nuestra mayor debilidad. En definitiva tenemos 100 años de no aportes al distrito. Más allá de las ideologías y los partidos políticos, lo que se discute es la responsabilidad que tienen los sectores que aprovechan y utilizan la riqueza natural -que es la desembocadura del río Quequén-, y no le devuelven al distrito lo que utilizan, como el mantenimiento de la estructura”.

“Hay infinidad de lugares que cobran una tasa, como por ejemplo el Aeropuerto de Ezeiza. El municipio de Ezeiza cobra un impuesto por cada pasajero que toma un vuelo porque ese servicio se presta en esa localidad”, recalcó el funcionario.

Por último Ruggiero manifestó: “creo que la mayor fuerza productiva es el campo y que este no debe estar sobrecargado de tasas e impuestos. Eso no quita que aquellos que están usufructuando el puerto no tengan la posibilidad de contribuir con la ciudad donde está ubicado”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso