LOS JOVENES ABRAZAN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Los jóvenes abrazan al Presupuesto Participativo: “Es hermoso que se escuche nuestra voz”

 

Los delegados de algunas de las instituciones educativas que aportaron sus proyectos para que se sus ideas se puedan concretar a través de esta novedosa herramienta del área de Participación Ciudadana, despejaron sus dudas en una reunión que se realizó esta mañana y ya se abocan a la etapa final.

En las oficinas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, se realizó esta mañana una reunión con algunos de los delegados de las distintas instituciones educativas que presentaron proyectos en el marco del Presupuesto Participativo Joven, una herramienta impulsada por la gestión del intendente Facundo López que busca empoderar a los chicos aportando un millón de pesos para la concreción de sus ideas.

Luego de sacarse todas las inquietudes con el equipo de Juventud de la comuna, área encargada de coordinar esta herramienta, los alumnos explicaron cómo viven esta experiencia que los convierte en principales protagonistas de las políticas públicas del estado comunal.

Representando a otros que no se animaron a posar frente a las cámaras, Carlos Rojas definió este encuentro como “muy interesante”, porque “pudimos compartir ideas entre todos y conocimos algo sobre el marco legal”.

“Es muy importante saber qué podemos participar en la comunidad, tener una voz en las decisiones que se toman”, afirmó convincente, para destacar luego sobre la coyuntura que les brinda este nuevo espacio que “es una oportunidad de mejorar algo con una idea. Una visión de futuro que podría ser, de manera colectiva, satisfactoria para todos”.

También Candela Orellano emitió su parecer al respecto. “Es algo hermoso que se nos escuche” y “me parece perfecto que los jóvenes, que somos los que vamos a seguir de acá en adelante, podamos participar” fueron algunas de las frases que deslizó ante el micrófono.

La joven, además, señaló como trascendente el hecho de que este programa “se siga realizando en los años siguientes, con la posibilidad de que se aumente el presupuesto” destinado para la concreción de ideas.

Para finalizar, invitó a toda la comunidad a involucrarse en esta etapa final del PP Joven: “estaría buenísimo que todos participen el 20 de octubre en la votación, donde nosotros vamos a poder presentar los proyectos y explicar de qué se trata cada uno”, subrayó.

Así es como los chicos se empoderan y toman protagonismo en las decisiones de un Gobierno municipal que pretende fortalecerlos y brindarles herramientas para que puedan ser escuchados, definitivamente y como siempre merecieron.

MUNICIPIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso