«EL PUERTO TIENE QUE SER UN PILAR QUE ACOMPAÑE EL CRECIMIENTO DE NECOCHEA Y NO UNA CARGA»

Di Cesare, intendente de Miramar: “El puerto tiene que ser un pilar que acompañe el crecimiento de Necochea y no una carga”

 

 

El intendente de Gral. Alvarado (Miramar), Germán Di Cesare, y candidato a diputado provincial del Frente de Todos, aseveró en su visita a nuestro distrito que tiene relación política estrecha con el intendente Facundo López, al tiempo que ponderó el poder de gestión en provincia y nación del actual jefe comunal local y hasta se mostró a favor de la cobrabilidad de la denominada “tasa portuaria” porque “el puerto tiene que ser un pilar que acompañe al crecimiento de Necochea y no una carga”.

“Hemos compartido muchas horas de gestión y trabajo con Facundo (López) en La Plata y Buenos Aires, y la concreción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales es algo que me consta, le preocupa y ocupa” señaló Di Cesare.

Y continuó: “Ha ido a Miramar (Facundo) a ver la que tenemos nosotros para interiorizarse del funcionamiento, y de hecho ha gestionado con la provincia y hasta con organismos internacionales para implementarla, pero lamentablemente la provincia subejecutó ese presupuesto en su momento” acotó más tarde el dirigente político que se encuentra en Necochea para formar parte, esta noche, del acto que encabezará el candidato a gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

No obstante, aseguró que “trabajaremos y empujaremos en conjunto para que el día de mañana Necochea pueda tener esta planta que tanto anhela para la seguridad de sus playas”.

En otro orden, Di Cesare indicó que “también estamos trabajando en cuestiones vinculadas al puerto, y el objetivo es trabajar en conjunto con la ley de consorcios que posibilite tener esta ‘tasa portuaria’ tan discutida por estos días, algo que funcionó en Bahía Blanca por ejemplo”.

“El puerto tiene que ser un pilar que acompañe el crecimiento de Necochea y no una carga” amplió, para añadir rápidamente que “sino le va a pasar a Necochea lo que le viene sucediendo hace años que es quedarse atrás en al ejecución de obras de infraestructura”.

En cuanto a lo estrictamente político, manifestó que “es un panorama alentador que Facundo pueda tener al presidente, al gobernador y a Sergio Massa en la misma línea para poder trabajar todos en equipo y seguir avanzando en el distrito”.

En cuanto a la coparticipación que envía provincia a los 135 municipios bonaerenses, el miramarense afirmó que “estos meses el envío a menguado, lo que tiene que ver con la caída de la economía y la terrible inflación. Claramente hemos sido perjudicados, como así también con el freno de fondos para completar obras que no llega porque evidentemente hay un gran problema de liquidez en la provincia que hoy perjudica a los municipios”.

LA NUEVA COMUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso