GRAVE CONFLICTO EN SALUD: EN TANDIL PARO DE MÉDICOS POR FALTA DE PAGO DEL IOMA

Este viernes, Clínica, Sanatorio y Círculo Médico solo atienden urgencias

 

Este viernes, los prestadores de salud privados de la ciudad y los médicos agremiados en el Círculo Médico se plegarán a una medida de fuerza ante los reiterados incumplimientos de la obra social IOMA. Sólo atenderán emergencias. Las consultas ambulatorias y las atenciones programadas serán postergadas.

La medida de fuerza fue tomada por CEMIBO, la entidad de segundo grado de los prestadores de salud, y se replicará en varios puntos de la Provincia. Reclaman la puesta en marcha del nuevo nomenclador de prácticas médicas y un ajuste en los módulos que paga la obra social bonaerense a las clínicas y sanatorios privados.

Guillermo Guanella, el profesional tandilense que preside CEMIBO, remarcó que las urgencias se atenderán pero que es necesario tomar alguna medida para que se visualicen los problemas de atención que tienen los pacientes para acceder a su tratamiento y las dificultades de los prestadores para cubrir los gastos con lo que paga IOMA por internaciones.

No es la primera vez que los médicos reclaman por el nuevo nomenclador ya que fue aprobado y ratificado pero nunca puesto en marcha. Debía empezar a regir en abril. Tras las elecciones Primarias, las autoridades de IOMA cortaron el diálogo con los dirigentes médicos y lo que era una relación cordial se transformó en una guerra fría en la que ni siquiera los atienden.

«Es necesario que médicos y pacientes puedan trabajar para resolver los problemas de salud sin tener que pensar en los engorrosos trámites de excepción que se deben hacer hoy», señaló Guanella.

La jornada tendrá como epicentro la ciudad de La Plata. Frente a la Gobernación, en la plaza San Martín, se montarán puestos donde profesionales de las distintas especialidades explicarán los problemas que afrontan cuando deben tratar a sus pacientes con el actual nomenclador de la obra social que tienen largas décadas y poco tiene que ver con los protocolos actuales.

RADIO TANDIL

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso