ALBERTO FERNANDEZ: «NINGUN NUMERO CIERRA SI DEJA AFUERA ARGENTINOS»

“Ningún número cierra si deja afuera argentinos”. El candidato presidencial del Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, anunció hoy que la semana próxima presentará una “propuesta a todos los argentinos para ponerle fin al hambre” y subrayó que “ningún número cierra si condena a la indignidad a los argentinos”. Fue durante una conferencia de prensa ofrecida en San Juan junto al gobernador, Sergio Uñac.


“No sólo debemos pensar el hambre como un problema de falta de comida sino de subalimentación, que hace que los chicos en sus primeros años de vida no tengan la alimentación que corresponde y eso los perjudica en su capacidad de conocer. Eso ocurre en un mundo que reclama conocimiento para poder desarrollarse”, dijo Fernández, quien llegó a San Juan acompañado por el diputado Eduardo De Pedro, el senador Carlos Caserio, el presidente del PJ, José Luis Gioja y María Eugenia Bielsa.

En la provincia cuyana, Fernández participó de la inauguración de un complejo de viviendas y del “Paseo de las Palmeras y ampliación del Sector Oeste del Parque de Mayo” y señaló que cada familia que logró tener una nueva vivienda “recuperó la dignidad humana”.

“Uno se pregunta si en el Siglo XXI no es un desafío de la sociedad y de cada uno de los argentinos y argentinas, si no es un desafío terminar con la ignominia que significa no tener una vivienda digna. Tener una vivienda digna es un derecho humano”, concluyó Fernández.

 

TEXTUALES ALBERTO FERNANDEZ

📌“Sergio Uñac es parte de esa nueva dirigencia que tanto reclama la Argentina. Esa dirigencia joven que demuestra su capacidad de hacer, su capacidad de reconstruir”

📌“San Juan es símbolo de la unidad, del respeto en la diversidad. Producto del Flaco Gioja y de Sergio que demostraron que es posible construir esa unidad. El Flaco hizo mucho para que el peronismo se una en todo el país y podamos construir la unidad que construimos también con Cistina”.

📌“Estas provincias, que están al pie de los Andes, y tienen el Pacífico más cerca del Atlántico. No es posible pensar en una Argentina que se desarrolle y condenar a las provincias cordilleranas a cruzar todo el territorio para llegar al Atlántico cuando están cerca del Pacífico”.

📌“En tiempos en que los jóvenes reclaman por un planeta más sano. Es maravilloso ver este espacio verde, porque los sanjuaninos tendrán un lugar donde recrearse. Y todos estos árboles van a oxigenar el ambiente sanjuanino. Te felicito, Sergio, y los felicito a todos”.

📌Tunel de Agua Negra: “Lo venimos hablando con Sergio. No es posible hablar de desarrollarse y condenar a las provincias cordilleranas cruzar todo el país para llegar al Atlántico, cuando se puede ir por el Pacífico. Tenemos que desarrollar el proyecto de San juan, Catamarca tiene un proyecto, cuando me reuní con el BID también hablamos de esto. Ahí me enteré cual es el disidencia entre Argentina y Chile”.

📌 “A los gobernadores siempre les pido opinión. Sé que para provincias como San Juan o Catamarca el tema de la minería es muy importante. Ya tuve reuniones con el sector minero. Creo que la minería tiene un potencial muy grande en Argentina. Hay muchos recursos que todavía no hemos explotado, como el litio. La minería de puede desarrollar de un modo sustentable y con consenso San Juan”.

📌 “Terminemos con el país periférico y el país central. Propongo capitales alternas a la ciudad donde funcione la administración para conocer in situ los problemas y resolverlos. Nuestra primer salida creo que va a ser Concordia, la ciudad más lastimada por la pobreza, luego vendremos a Cuyo porque si no sufre más es por el esfuerzo enorme de sus Gobernadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso