DR. MEDINA EN NECOCHEA: «YA ESTAMOS TRABAJANDO JUNTO A LOS MUNICIPIOS PARA UNA NUEVA POLITICA SANITARIA»

Estuvo de recorrida en Necochea, el Dr. Arnaldo Medina durante el pasado sábado. Junto al intendente Facundo López, recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Más tarde, ambos encabezaron un acto partidario en la nueva sede del Frente de Todos. Esta actividad, se dio en el marco de un trabajo en conjunto que ya se empieza a diagramar en distintos distritos de la provincia y el país de cara al periodo 2019-23, con el claro objetivo de llevarle a la sociedad una nueva política sanitaria de la que Necochea no debería quedar exenta.

Durante la recorrida por el nosocomio, el exdirector ejecutivo del Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela y vicerrector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, sentenció que “no muchos hospitales tienen una guardia tan funcional, tanto en adultos como en pediatría” al tiempo que destacó la atención, la limpieza y el orden.

Siempre junto a López, el Dr. Medina presentó su libro «Enfoques y herramientas para el gobierno de la Salud». Este libro resumen una inmensa cantidad de investigaciones y estudios comparados de diez países, con desarrollo y aplicación de herramientas de análisis y diagnóstico. El objetivo de estas páginas es brindar herramientas para pensar y debatir alternativas para los modelos de salud a la luz de la experiencia internacional.

Medina está mencionado como posible Ministro de Salud de la Nación si Alberto Fernández alcance la presidencia en poco tiempo más. En el encuentro partidario. participaron numerosos profesionales de la salud, funcionarios, concejales y militantes. “Nos vamos a tener que hacer cargo de una situación muy difícil, con poco margen de equivocación, y para ello ya estamos trabajando todos los días junto a los municipios” señaló Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso