«ATACAMOS LA VENTA ILICITA DE DROGAS PERO TAMBIEN HACEMOS CONCIENTIZACION»

“Atacamos la venta ilícita de drogas pero también hacemos concientización”

 

 

El martes 8 de octubre, a las 18.30,  se llevará adelante en el municipio una jornada de reflexión denominada “Drogas, prevención y Ley”, que tendrá presencia de autoridades locales, como el juez Mario Juliano, miembro de la Asociación de Pensamiento Penal, el propio intendente Facundo López, y también provinciales, como es el caso del comisario inspector, Adrián Colonese, director de Prevención contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En este contexto, el mencionado funcionario bonaerense dialogó en “Necochea en Positivo” Cadena Rio 103.1 sobre este acontecimiento que se avecina, momento en el que subrayó que “ a diferencia del grupo que trabaja dentro de la Superintendencia con asiento en La Plata, nosotros nos centramos también en la problemática del consumo y en hacer charlas como estas en diferentes lugares de la provincia”.

“La idea es dar herramientas a la ciudadanía que se encuentra sumergida en esto. A eso apuntamos, a abordar la problemática atacando la venta ilícita de estupefacientes pero también haciendo concientización” agregó más tarde en nota con Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli.

Y continuó: “Siempre buscamos intercambiar ideas, más allá de la exposición que, por ejemplo y en este caso, pueda hacer el juez Mario Juliano que sin lugar a  dudas tiene su mirada sobre la cosa.  Pero si bien el especialista en leyes es él daremos nuestro parecer”.

A su vez, explicó que “este tema de la droga tiene que ver con la oferta y demanda que hay, lamentablemente como cualquier cosa que se comercializa dentro de lo que se conoce como mercado negro. Acá la diferencia con otro producto es que hay una penalización específica por una cuestión fundamental que es el tema de la salud, que es una de las prioridades a resguardar por parte del Estado, constitucionalmente hablando”.

Para finalizar, enfatizó que “entiendo que hay un fallo que permite un mínimo de sustancia para consumo, pero como policía tengo una obligación de trabajo y en este caso, en mi área, es trabajar en la prevención”.

LA NUEVA COMUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso