«MEDICAMENTOS SEGUROS Y EFECTIVOS PARA TODOS»

“Medicamentos seguros y efectivos para todos”, el lema elegido este año por los farmacéuticos del mundo

 

 

Días pasados se celebró el Día Mundial del Farmacéutico, y en el aire de “Necochea en Positivo” Cadena Río 103. 1, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Necochea,  Gabriel Traversini, dio su impresión en su día y el de sus colegas, momento en el que también aseveró que se está trabajando fuerte en brindar medicamentos seguros para las comunidades y erradicar la comercialización de los mismos fuera del ámbito pertinente.

“Celebramos varios días, y este 25 de septiembre es uno de ellos, así que nos saludan varias veces al año” señaló el profesional entre risas, para aclarar que “el 1 de diciembre nos hace un poco más de ruido porque es Día Panamericano de la Farmacia y otro es el 12 de octubre que es el Día del Farmacéutico Argentino, que es cuando se creó la Confederación Farmacéutica”.

En cuanto a sensaciones, aseveró Traversini en nota con Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli que “estas fechas lo que hacen es poner en valor conceptos que tienen que ver con nuestra profesión, como el hecho de estar con la gente, al servicio de la salud y en el cuidado y la custodia de los medicamentos”.

Y siguió: “Este año el lema fue ‘Medicamentos seguros y efectivos para todos’, esto a nivel mundial que es un concepto que apunta al acceso a los medicamentos y a la seguridad también”.

Luego, enfatizó que “estamos haciendo hincapié en que cualquier medicamento que este fuera de la farmacia es ilegal, porque no tenemos conocimiento del origen del mismo y la verdad es que muchas veces puede estar adulterado”.

Y culminó: “La verdad es que nos sentimos valorados, lo palpamos a diario, y sentimos la misma importancia dentro de la sociedad que debe sentir cualquier otro profesional que cumple con su rol”.

LA NUEVA COMUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso