VIDALAZO Y PANQUECAZO: “TENGO MIS DIFERENCIAS CON CRISTINA” Y AHORA APOYA A ROJAS

Volvieron los «Vidalazos»: el ex intendente y referente del Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó su adhesión a Arturo Rojas (candidato a intendente de Juntos por el Cambio) y criticó duramente a Facundo López (intendente y candidato a la reelección del Frente de TODOS).

Los recordados «Vidalazos» volvieron, ahora como «Panquecazos». A través de los medios locales, Vidal criticó duramente la gestión del actual intendente Facundo López por los conflictos gremiales a raíz de los pagos con demora de los sueldos de los trabajadores municipales. Asimismo, dio todas las señales posibles de que va a apoyar la candidatura de Arturo Rojas.

Luego de destituir a Horacio Tellechea, asume el sindicalista José Luis Vidal como intendente «interino» por casi tres años. Bajo el paraguas de algunos sectores del peronismo, Vidal llevó adelante una gestión olvidable en muchos aspectos y con innumerables conflictos gremiales.

De su caótica gestión como intendente interino, no se hizo ni cargo. Entre 2012 y 2015, fueron innumerables los episodios hasta violentos del ex intendente con diversos sectores de la comunidad, incluídos los profesionales de la salud y docentes.

Vidal actualmente tiene licencia gremial (pagada por el municipio) y además es asesor de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, aunque sin obligación de cumplir horario.

 

 

 

«Tengo y siempre tuve diferencias con Cristina»

En un artículo del portal NECOCHEAHOY publicado hace poco más de un año, el mismo Vidal se posicionaba políticamente. La nota se reproduce a continuación:

JOSÉ LUIS VIDAL “TENGO MIS DIFERENCIAS CON CRISTINA”.

Publicada en  02/08/2018

NECOCHEAHOY.COM

El ex intendente y concejal José Luis Vidal, quien fue hasta unos meses presidente del Partido Justicialista local expresó ante una pregunta del conductor del programa “La Mañana de la Radio en FM.93.5, Miguel Abálsamo, sobre su visión del peronismo ” tengo y siempre tuve diferencias con Cristina, creo que hizo cosas positivas y se equivocó en muchas por eso perdimos las elecciones, lo peor fue menoscabar a sectores del peronismo históricos».

«Este gobierno actual de Macri no me sorprende, aunque no esperaba que fuera tan duro con los trabajadores y sus propios votantes”, al referirse a su posición actual dentro del peronismo afirmó ” yo estoy cercano al intendente de La Costa, Juan De Jesús, quien siempre nos dio a los necochenses una mano cuando lo necesitamos. El peronismo debe tener una gran interna y de allí surgir la conducción y los candidatos, creo que no hay otra salida. Yo no tengo candidatos, creo que primero debe darse esa interna, un buen proyecto político abarcativo, y después retornar al poder para hacer bien las cosas”.

Sobre nuestro distrito manifestó ” tuvimos un buen diálogo con el intendente Facundo López al principio de su gestión, luego nos armó un sindicato, algo que nunca entendimos. La familia municipal no la esta pasando bien, reconociendo que en otros distritos están en posiciones peor que el nuestro, me parece que el aumento del quince por ciento es escaso de acuerdo a la inflación que golpea nuestros bolsillos, y también soy consciente porque me tocó vivirlo de adentro, no es simple gobernar, son situaciones complicadas,nada es fácil”.

Vidal dijo que lo principal es “el sostén familiar, más aún en momentos dificiles que la vida política tiene”, recordó a sus padres y hermano Alfredo como ” militantes peronistas que me enseñaron mucho, y los llevó como orgullo dentro de mí”.

Remarcó su orgullo de…»conducir el PJ. luego del alejamiento de Venegas, tener elecciones cristalinas,donde el que gana conduce, esto es la democracia ,debemos no declamarla sino ejercerla”.

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso