UNOS 100 EMPLEADOS DE COMERCIO SE QUEDARON SIN TRABAJO ESTE AÑO

Unos 100 empleados de comercio se quedaron sin trabajo este año

 

 

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea, Cristian Arriaga, estimó que alrededor de 100 trabajadores del sector fueron despedidos en el transcurso de lo que va del año, producto de la crisis económica nacional que derivó en el cierre de importantes firmas comerciales.

El dirigente gremial que “las mayores pérdidas de fuentes laborales se registraron con el cierre de la sucursal local Musimundo, que hace algunos días decidió clausurar las casas que tenía en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires” y agregó que “en el caso de Necochea son 11 los empleados que se quedaron sin trabajo”.

Recordó que los números más importantes de despidos “se dieron con los cierres de la sucursal de la sucursal de Humberto Lacaioli y del supermercado de avenida 75 y 32, aunque en este último caso varios fueron trasladados al que está en avenida 59 y 44”.

Con respecto al Supermercado Central “hay varias versiones de que podría cerrar sus puertas, pero existe la buena noticia de que sería adquirido por otra firma que se haría cargo de todos los empleados”, dijo Arriaga en diálogo con el periodista Carlos González Oronó en el programa “Voces de la ciudad”, que se emite por LVQ 99.9.

Asimismo, señaló que “vemos el futuro con mucha preocupación porque estamos en una etapa muy compleja y si bien la mayor cantidad de despidos se produjo con el cierre de grandes firmas, vemos que muchos comercios bajan sus persianas porque no pueden hacer frente a la gran presión impositiva y el elevado costo de los servicios”.

“Entre los casos de Lucaioli, Musimundo y el supermercado CLC se perdieron muchas fuentes laborales, pero el cierre de otros comercios más chicos ha derivado en una cantidad de despidos que “por goteo” son alrededor de 100 durante lo que va del año”, indicó Arriaga.

PRIMICIAS 2262

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso