ENCUESTADORA NACIONAL ADELANTA UNA AMPLIA VENTAJA DE ALBERTO FERNANDEZ

Se amplía la brecha: encuestadora nacional adelanta un 54 a 32 a favor de Alberto Fernández

 

El encuestador cordobés, reconocido a nivel nacional, Gustavo Córdoba, dio en “Necochea en Positivo” Cadena Río 103.1 un panorama de lo que aconteció en las PASO y lo que podrá suceder en las elecciones definitivas del 27 de octubre, oportunidad en la que acentuó que “hoy, estamos verificando que esa diferencia que obtuvo Alberto Fernández se está ampliando 54 a 32, lo que además favorece a los intendentes del Frente de Todos en los diferentes territorios, por el voto pragmático”.

Al respecto, admitió que “con estos números no hay ballotage y mucho menos una recuperación del gobierno. Y la explicación está basada en la realidad de la economía y que la inflación sigue siendo, por 15 meses consecutivos, el principal problema para los argentinos”.

“También está la baja en la imagen del presidente Macri y de la aprobación de gestión del gobierno, entonces es un contexto sumamente hostil para ellos pensar siquiera en alguna chance de remontar y dar vuelta esto. De hecho solo un 33% de los encuestados le darían otra chance por lo que la posibilidad de recuperación es prácticamente imposible”, subrayó en nota con Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli.

Luego, explicó que “relevamos para agosto la totalidad del país mediante una encuesta por grabación a los teléfonos fijos que nos dio un margen de error del 2,83%, cuya muestra fue levantada en setiembre”.

Al retomar el inicio, expresó que “hemos recogido un cambio de expectativa brutal en la sociedad argentina porque muchos votantes el 11 de agosto pensaron que la competitividad de Mauricio Macri iba a ser mucho mayor a la que finalmente tuvo, y en ese aspecto las clases medias empezaron a entender tras las primarias que Macri ya no tiene ningún tipo de chance”.

Para finalizar, puso énfasis en que “hay que ver si el votante duro de Macri que concurrió de manera masiva en agosto, va a ir en octubre, porque ante la idea de que no hay chances, muchos de esos votantes  seguramente van a encontrar algo más atractivo para hacer en el día, que ir a legitimar que gane el peronismo, lo que va a aumentar los porcentajes de Alberto Fernández”.

LA NUEVA COMUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso