«HAY EXPECTATIVA Y UNA NUEVA ESPERANZA ANTE LA SALIDA INMINENTE DEL GOBIERNO DE MACRI»

Onorato de Movimiento Evita y CTEP: “Hay expectativa y una nueva esperanza ante la salida inminente del gobierno de Macri”

 

El secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y además referente nacional y provincial, Gildo Onorato, ofreció una especie de diagnóstico en el aire de “Necochea en Positivo” Cadena Río 103.1 sobre la crítica situación social actual, momento en el que puntualizó que “hoy está todo muy difícil en los barrios, con las familias abarrotadas en los comedores y merenderos, con una desarticulación del tejido social que no es peor por el trabajo de los movimientos, iglesias, clubes y las asociaciones de fomento que son la última barrera de contención”.

Más tarde, indicó el también representante de CTEP Necochea que “hay ausencia de trabajo y no hay changas, y en consecuencia los alimentos escasean. Y por supuesto también están el delito, el narcotráfico y los sectores corruptos que tienen  sus presencia en el territorio, algo que disputamos todo el tiempo en post de una solución”.

Luego, admitió en cuanto al contexto político que “hay una expectativa ante la salida inminente del gobierno de Mauricio Macri que ha despertado mucha esperanza y alivio en los sectores más sufridos” para agregar que “ven que en la Argentina, en los próximos meses, se puede frenar la caída y construir una mejor propuesta de la que se sientan integrados aquellos que han sido excluidos y marginados por este modelo económico que solo trajo pobreza”.

Con respecto a la Emergencia Alimentaria que ya cuenta con media sanción en diputados, enfatizó en nota con Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli que “el hambre es el principal problema a resolver porque el 50% de los jóvenes menores de 18 años están por debajo de la línea de la pobreza, y donde el 80% de los pibes de la zona del conurbano, que es donde más me muevo, son de villas de asentamiento y no terminan el colegio, además de los graves problemas para comer que tienen”.

Para seguir, subrayó que “impulsamos la emergencia cuyo proyecto de ley dice que es hasta el 2022 y que garantiza los alimentos primarios a cada familia, aunque la dirigencia política la trató tarde y no hace dos años cuando empezamos con este planteo, porque es muy triste cuando la gente viene y te dice que no tiene para comer, y no es de ahora esto”.

“El problema de este país es la desigual distribución de las posibilidades de alimentos. Es decir producimos para millones de habitantes que superan holgadamente nuestra población y sin embargo hay gente que no puede comer, lo que habla de un proceso de desigualdad y de una planificación del Estado que mira al mundo y se olvida de quienes están sufriendo” definió para cerrar el dirigente social.

LA NUEVA COMUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso