CERRO MUSIMUNDO EN NECOCHEA: «TENEMOS UNA BOMBA DE TIEMPO EN NUESTRAS MANOS» DIJO ARRIAGA

«Lo cerraron, vinieron hoy a cerrarlo, son 11 trabajadores más el gerente, 12 despedidos» confirmó Cristian Arriaga, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea.

La mañana de este miércoles 18 de septiembre trajo noticias funestas: un alto gerente la empresa Musimundo se apersonó en la sucursal Necochea, avisó que se cierra el local y que doce trabajadores quedan en la calle.

Cristian Arriaga, del Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea, indicó que los trabajadores «en estos días van a recibir el telegrama de despido» y según señalaron desde la empresa, se pagaría el 100% de indemnización a los despedidos.

«La situación del comercio es angustiante» expresó el dirigente gremial. «La crisis de la empresa es una crisis compleja, Musimundo venía cerrando sucursales, yo pensé que si habian superado el invierno, ahora venia el dia de la madre, mejorarian en cierta medida las ventas y podían evitar tocar el piso… pero evidentemente no han tocado el piso y al no ver un futuro claro, decidieron cerrar sus puertas» relató Arriaga.

Al cierre de Musimundo, hay que sumarle el cierre de Lucaioli, otro local de venta de electrodomésticos de los «grandes» en la ciudad. Para el gremialista, «el problema es no ver un futuro claro, más allá de los despidos». «Si una empresa de la magnitud de esta, cierra casi todas sus sucursales en la provincia más importante del país, con la mayor cantidad de población, el futuro no es muy halagúeño que digamos«.

 

No hubo preaviso

«Hoy vino el gerente regional a comunicarles a los empleados que estaban despedidos y a cerrar el local» dijo el titular del gremio de Comercio. Consultado sobre posibles acciones gremiales frente a los despidos y cierre, Arriaga fue categórico: «hasta que no se regularice nosotros no vamos a dejar que retiren la mercadería» del local.

«Ayer cerraron (las sucursales) Olaverria, Tres Arroyos, Cañuelas, solamente quedan abiertas Mar del Plata y Bahía Blanca» contó. «Vamos a esperar a ver qué sucede, por lo que nos dijo el gerente dijo que la indemnizacion sería del 100%, veremos cuando lleguen los telegramas de cese o cartas documentos…, hay que estar con mucha atención» dijo consternado.

«La situación es crítica para todos, nosotros somos los que vemos las situaciones de las tarifas y de las góndolas» contó Arriaga, refiriéndose al impacto de los brutales tarifazos en el comercio local y a la profunda caída de las ventas, producto del cada vez menor poder adquisitivo de los ciudadanos.

Sobre la situación en otros comercios, Arriaga señaló que «no tengo datos precisos y puntuales» y advirtió que «algunos justificadamente y otros injustificadamente van a aprovechar estas situación, ya algunos están extorsionando con la situacion economica».

 

Peligra el supermercado CLC

El supermercado de la avenida 59 y calle 44 del centro de la ciudad, no escapa a la tremenda crisis económica del país. «CLC hace años que viene atravesando una situacion dificil» contó Arriaga y agregó que «como sindicato hicimos todo lo que esta al alcance de la ley».

En CLC, «hay deuda con cada uno de los trabajadores porque no le vienen cumpliendo el sueldo» correspondiente. Desde el sindicato, relatan que es decisión de cada trabajador seguir con el vínculo laboral o darse por despedidos ante estos incumplimientos. En este comercio, hay trabajadores que superan los 20 años de antiguedad, por lo que esperarían por posibles novedades.

 

El país, en crisis profunda

«Es una situación extremadamente delicada, podemos ver que la gente va perdiendo poder adquisitivo, lo podemos ver en Necochea y en todo el país» opinó el referente mercantil.

«Esto tiene nombre y apellido, de los que administran la República, la realidad es como salimos de esta situación, tenemos una bomba de tiempo en nuestras manos» concluyó.

 

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

 

 

3 pensamientos sobre “CERRO MUSIMUNDO EN NECOCHEA: «TENEMOS UNA BOMBA DE TIEMPO EN NUESTRAS MANOS» DIJO ARRIAGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso