LOPEZ OBSERVO EL AVANCE DE LAS NUEVAS ESTRUCTURAS DE LA FERIA «CUATRO ESTACIONES»

López observó el avance de las nuevas estructuras de la Feria “Cuatro Estaciones”

 

El intendente destacó “la nueva dinámica y estética” que tendrá el sector que comprende a unos 30 feriantes de la economía popular, cuyo referente, Patricia Aranda, aseguró que sin el apoyo de Desarrollo Social de Nación, “era necesario el acompañamiento del Estado municipal”.

Con el apoyo fundamental del Estado municipal, la feria de la economía popular “Cuatro Estaciones”, que se encuentra sobre la Av. 10 y el acceso a los museos del Parque, crece en su nueva fisonomía con estructuras más sólidas, que serían inauguradas el 12 de octubre, día en que la feria cumple siete años.

En simultáneo a los trabajos realizados por cooperativistas, estuvo viendo el avance de la obra el intendente municipal, Dr. Facundo López, junto a la referente de CTEP (Confederación de Trabajadores de Economía Popular), Patricia Aranda, y demás feriantes.

 

Al respecto, el jefe comunal resaltó que “años atrás era una ilusión poder cambiar el paseo y brindarle otras características a todo lo que es la feria en sí, y hoy después de mucho trabajo en conjunto con la Asociación Civil estamos pudiendo lograrlo”.

Ahora, “lo disfrutarán no sólo los feriantes, que van a poder exhibir sus productos y lo que cotidianamente realizan, sino la familia en su conjunto que venga a visitarlos”, afirmó, para asegurar que “está quedando fantástico el paseo, con una nueva dinámica y estética para todo un sector que nos llena de orgullo”.

Por su parte, Patricia Aranda, informó que actualmente trabajan alrededor de 30 feriantes y aseveró que “fue necesario el acompañamiento del Estado municipal porque sino solos no podíamos. Al principio era un programa que bajaba de Desarrollo Social de Nación, que si bien sigue existiendo, no nos mandó más insumos ni lonas nuevas; y así ya no podíamos trabajar”.

Añadió incluso que “esto era una feria de fierros y lonas”, y a raíz de ello “se tramitó un subsidio por intermedio de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, junto con la Asociación Civil que tenemos los feriantes, y ahora se está transformando todo en cabañas”.

“Los chicos de la cooperativa están trabajando muy bien y los feriantes están conformes, creemos que para el 12 de octubre, cuando la feria cumple siete años, vamos a poder inaugurar las cabañas”, manifestó Aranda, para concluir que “fue algo difícil de mucho tiempo y proyectos, pero se logró y por eso estamos contentos”.

MUNICIPIO NECOCHEA

INFOMOVIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso