EL ROLLER DERBY VA SOBRE RUEDAS Y SE DIFUNDE EN LA CIUDAD

El Roller Derby va sobre ruedas y se difunde en la ciudad

 

El Roller Derby ha tomado gran notoriedad en la actualidad, y se trata de un deporte de contacto que se juega sobre patines, en una pista plana de 30 x 20 y sin ningún elemento aleatorio, lo que lo hace definitivamente estratégico.  

En este sentido, la coach de “Sudestada Roller Derby”, equipo de la ciudad, Michaela Chico, y la jugadora Emira Giaccaglia, explicaron en “Necochea en Positivo” Cadena Río 103.1 que “no tiene ni pelota, ni bastón ni arco, es el cuerpo y los patines, se juega a base de eso”, para acotar que “hoy, en Necochea hay no más de tres gimnasios aptos para practicar esta actividad, porque tiene que ser una pista semi ovalada de aproximadamente 30 x 20”.

“Juegan cinco mujeres de cada equipo: una yammer que es la anotadora y cuatro bloqueadoras. Y se gana por puntos pasando las caderas contrarias, siempre patinando por el mismo sentido para evitar accidentes”, afirmaron luego en nota con Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli.

Y siguieron: “Hay una entrenadora, que también juega, y una coach, la nuestra es Sofía Muzio que es de Necochea pero se fue a Buenos Aires a potenciar el deporte, y de hecho juega en la liga más importante y en la categoría A”.

“Con Sudestada jugamos dos partidos ya, pero el próximo 5 de octubre nos enfrentaremos, en la segunda edición del Derbydosis, con Atlántico Sur de Miramar, donde habrá presencia de campeonas de la Copa Continental Norteamérica Este”, destacaron, para manifestar por último que “ el encuentro será en el gimnasio de la Escuela Técnica Nº3, con entrada libre y gratuita”.

También vale decir que para poder solventarse como equipo realizan eventos, y en tal sentido el próximo sábado 21, desde las 17,  habrá un seminario de defensa personal en el subsuelo del gimnasio del Club Rivadavia (64 entre 57 y 59) abierto al público y con un costo de 150 pesos. El instructor será Luis Crespi (Impacto Krav Maga, sistema de defensa israelí). Interesados comunicarse vía facebook a Sudestada Roller Derby, en instagram a @Sudestada RD o bien al número de celular  15502323.

LA NUEVA COMUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso