«UN LUGAR EN EL MUNDO», UNA NOVELA DE AMOR CON FUERTE SENTIDO DE PERTENENCIA A QUEQUEN

“Un lugar en el mundo”, una novela de amor con fuerte sentido de pertenencia a Quequén

 

Cada vez más gente se vuelca a la lectura en la ciudad, y otra tanta hasta se anima a escribir alguna novela, aunque sea por hobby y pasa tiempo. Este es el caso de Verónica Sordelli, quien cautivada por Quequén, lugar en el que vive, su naturaleza y sus lugares emblemáticos, decidió narrar una novela de amor a la que tituló “Un lugar en el mundo”.

En tal sentido, y en el aire de “Necochea en Positivo” Cadena Río 103.1, aseveró que “el Faro de Quequén tiene que ver todo en esta historia que escribí porque es lo que veo desde mi ventana todos los días”, para agregar que “la historia empieza en el presente y viaja al pasado, con hechos reales que sucedieron, como por ejemplo el naufragio y el encallamiento del buque Monte Pasubio”.

Luego, y para dar más detalles, indicó que “es mi primera novela y es todo ficción, y lo único personal es que en la tapa están mis hijos”, al tiempo que amplió que “la idea es mostrar el lugar donde vivo y por eso describo distintos lugares de la ciudad. Salgo a correr o a caminar y disfruto de Quequén, de sus edificios y su naturaleza”.

Con respecto a la trama, Verónica comentó en nota con Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli que “es una pareja que viene a veranear a Quequén ahora en la actualidad. Y cuando ella llega, y mientras disfruta de un encuentro familiar, el abuelo de su novio le entrega unos papeles que empieza a leer”, para resaltar enseguida que “esos papeles cuentan una historia que empieza en 1924, cuando un italiano escapa de la Italia fascista como polizón en un barco, que es el Monte Pasubio, con la idea de venir a la Argentina por un mejor futuro”.

Y completó: “Resulta que lo encontraron en la nave y lo ponen preso a bordo hasta llegar a destino, pero como la embarcación encalla, lo cual aconteció de verdad, logra salvarse para recibir la ayuda de una familia local. Y ahí se queda trabajando como mozo en el Hotel Quequén, donde transcurre la trama de amor”.

“Empecé a escribir esta novela hace más de un año y la verdad es que leí mucho para hacerla porque hay datos históricos. Y una vez que la terminé me comuniqué  con una  editorial, y es el libro que escribí sin ningún tipo de modificación, así salió”, afirmó.

Para culminar, destacó que “cuando decidí comercializarlo hablé con la comisión de los vecinos de Bahía de los Vientos y quedamos en que todo lo que se venda iba a ser para ellos, porque no están pasando un buen momento, de tal manera que está disponible a la venta en la librería Uroboros, donde no me cobraron nada para que se venda, y en el mercado Las Mellizas que está sobre la 502 casualmente frente al complejo Monte Pasubio”.

LA NUEVA COMUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso