EL GOBIERNO TOMA DINERO DE LOS JUBILADOS PARA FINANCIARSE

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 95

El Gobierno toma dinero de los jubilados para financiarse: $35.000 millones y U$S 275 millones de la ANSES

 

En medio del default selectivo de deuda, y una realidad financiera en la que ya nadie le presta dinero a la Argentina, el Gobierno decidió nuevamente tomar recursos de las arcas de los jubilados, a través de la emisión de Letras del Tesoro por $35.000 millones de pesos y U$S 275 millones de dólares a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del ANSES.

Así lo hizo saber este lunes a través del Boletín Oficial, mediante una resolución de las secretarías de Finanzas y Hacienda.

Las Letras en pesos, por $35.000 millones, tendrán un plazo de 182, venciendo el 13 de marzo 2020, cuando ya gobierne la próxima administración. En ese momento el gobierno deberá abonarlo con intereses a tasa BADLAR. Las Letras en dólares, por U$S 275 millones, vencerán también el 13 de marzo de 2020. Estos instrumentos de deuda son intransferibles y no cotizarán en los mercados de valores. En ambos casos, se trata de situaciones inciertas, ya que no se están pudiendo pagar las Letras de corto plazo y las mismas tuvieron que ser «reperfiladas».

Todo este manejo espurio del fondo de la ANSES ocurre en simultáneo con la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados argentinos, que vienen obteniendo magros aumentos, por debajo de la alta inflación.

KONTRAINFO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso