EN NECOCHEA TAMBIEN HABRA RECORTES DE FRECUENCIAS EN TRANSPORTE PUBLICO

Sin micros de noche: en Necochea también habrá recortes de frecuencias

 

 

Así lo confirmó un integrante de la Cámara de Transportadores por Automotor de Pasajeros del interior bonaerense. El reclamo se centra en el precio del gasoil, al igual que el resto de las líneas de micros en capital federal y el Conurbano.

La medida de fuerza que realizarán algunas cámaras empresariales de transporte a partir de este fin de semana también afectará al interior de la provincia de Buenos Aires. En la mayoría de estas ciudades, no será de la forma nocturna ya que no cuentan con el servicio extendido como en las grandes ciudades del Conurbano.

Sin embargo, en principio sí evalúan realizar menos frecuencias para evitar un ahorro en el consumo, lo que afectará el normal funcionamiento de las líneas de micros.

El problema es el mismo: el “crucial costo de gasoil” que las empresas compran al mismo precio que cualquier vehículo. Así lo explicó Juan Ángel Ferreira, ex presidente e integrante de la Cámara de Transportadores por Automotor de Pasajeros del Interior bonaerense.

“Lo que más nos afecta es el crucial costo de gasoil, teniendo en cuenta que ronda los cuarenta y pico el precio de litro. La medida busca entonces poder hacer un poco de ahorro del combustible”, expresó Ferreira.

“En las ciudades del interior no tenemos servicio nocturno, comenzamos a las seis de la mañana y terminamos a las 22 hs. De todas formas, vamos a estirar la frecuencia, para tener menos vueltas y así menos consumo”, detalló el integrante de la Cámara de Transportadores.

Esta modalidad afectará principalmente a Bahía Blanca, Olavarría, Necochea, Punta Alta, Pehuajó, Pergamino y Carmen de Patagones.

TSN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso