EL BITCOIN SE ERIGE COMO LA CRIPTOMONEDA MAS FUERTE DEL MERCADO EN EL MUNDO

El bitcoin se erige como la criptomoneda más fuerte del mercado en el mundo

 

 

Santiago Luengas es un economista necochense que se especializa  en el tema de las  criptomonedas y su evolución en el mundo. En el aire de “Necochea en Positivo” Cadena Río 103.1, dijo que “por el tema de la inestabilidad, en la Argentina en el último tiempo la evolución de las criptomonedas se incrementó, dado que una manera de salir de la política de cambio tradicional es volcarse a las criptomonedas”.

Luego, manifestó que “quizás, la más conocida sea el bitcoin, cuyo valor oscila en los 10.000 dólares, pero existen más de 1500 criptomonedas en el mundo”, para agregar que “las competidoras no superan el valor de 500 dólares, por eso esta diferencia tan importante” en favor del bitcoin.

Acto seguido, aclaró que “bitcoin es la pionera y se creó en 2009, y trabaja sobre una tecnología que se llama cadena de bloques. Sería como un libro contable de una sociedad, donde se transcriben las transacciones, pero con la gran diferencia de que en lugar de estar centralizado,  se distribuye en miles de computadoras en todo el mundo para evitar que sean hackeadas, por ejemplo”.

“Esta tecnología está siendo analizada por bancos tradicionales para la seguridad de sus activos, y no solo para proteger bitcoins u otra moneda, sino que sirve para múltiples actividades. De hecho, leía el otro día que se está dictando un curso de esta tecnología en la subsede universitaria de Quequén destinado a la carrera de Logística”, esgrimió luego en nota con Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli.

Y siguió: “El software está creado de tal manera que se liberaron 21 millones de bitcoins, ni uno más ni uno menos, lo que hace que además logre una tendencia al alza, mas allá de algunas fluctuaciones en algún momento. Casi todo lo contrario ocurre con cualquier otra moneda, que va perdiendo valor por lo general”, al tiempo que adelantó que “como ya se liberó más del 80% desde su creación hace 10 años, se espera que se incremente esa suma en un 10% más o menos”.

Para finalizar, enfatizó que “el perfil de la persona que invierta en este tipo de activos tiene que tener una visión de largo plazo, porque para hacerlo al corto plazo tendría que estar todo el día mirando una pantalla, lo que generaría un gran estrés”.

LA NUEVA COMUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso