LOS GREMIOS RECLAMAN QUE EL BONO DE 3 MIL PESOS DEMUESTRA LA SAÑA DE VIDAL CONTRA LOS DOCENTES

“Este bono es discriminatorio y demuestra la saña de Vidal contra los docentes”, denunció Miguel Díaz

 

 

Este jueves, el gobierno bonaerense oficializó el pago de un bono de 3 mil pesos en dos cuotas para los trabajadores estatales. La medida excluye a los docentes. Los gremios reclamarán ser abarcados por este pago único. Miguel Díaz de UDOCBA aseguró que la medida es “discriminatoria” y que pretende ser una “venganza”

“Como no aceptamos sus políticas nefastas, Vidal se quiere vengar contra la docencia. La gobernadora le hizo mucho daño a la educación y esto demuestra una vez más la saña que tiene contra los docentes”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

Y agregó: “Esto no es contra los dirigentes es contra la escuela pública y los docentes en general que se sacrifican todos los días”.

El gobierno bonaerense oficializó el pago de un bono para los trabajadores estatales. Será de 3 mil pesos en dos cuotas de 1.500. Los jubilados percibirán 2.100 pesos también en dos tramos. Lo percibirán todos los sectores de la administración pública menos los docentes.

“Vidal ve todo en términos de confrontación y piensa que nuestra pelea para conseguir mejores salarios y condiciones laborales es algo en contra de ella”, opinó Díaz y continuó: “Esto no conforma ni a los estatales ni a los docentes porque los salarios son miserables y este bono de 3 mil pesos en cuotas es vergonzoso, como todo lo que propone este gobierno”.

El pago del bono será para los trabajadores que cobran hasta 38.300 pesos. “Más del 50 por ciento de los docentes cobra menos de 28 mil pesos, muy por debajo de esa cifra”, explicó el dirigente gremial.

Los gremios del sector ya planean pedir en forma conjunta que los docentes también perciban este bono.

“A pesar de que no estoy de acuerdo con estas sumas fijas porque son parte de la política de flexibilización laboral pero si lo pagan deberían cobrarlos todos. La situación de emergencia es para todos”, señaló Díaz.

Y denunció: “Esta medida es totalmente discriminatoria y excluyente. Evidentemente busca ser un escarnio contra los docentes que no la votamos”.

INFOBLANCOSOBRENEGRO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso