FESTIVAL Y ENCUENTRO POR LA NOCHE DE LOS LAPICES ORGANIZADO POR EL FRENTE ESTUDIANTIL SUPERIOR

Festival y encuentro por La Noche de los Lápices organizado por el Frente Estudiantil Superior

“Levantamos sus banderas por una educación inclusiva, de calidad, laica y no sexista.”

 

 

El día lunes 16 de septiembre a las 15 horas se llevará a cabo en el paseo de la memoria un festival/encuentro organizado por el Frente Estudiantil Superior de Necochea y Quequèn, en conjunto con la Red de Estudiantes Secundarios en formación y con la colaboración de las áreas municipales de DDHH, Juventud, Cultura y Políticas de Género.

Contará con la participación de bandas escolares activas de secundarios; se realizará un taller de ESI en formato de conversatorio abierto, intervenciones artísticas organizadas por la Escuela de Arte y la proyección de una serie de entrevistas recabadas por el Movimiento Estudiantil en el año 2015.
El encuentro comenzará a las 14hs, con el siguiente cronograma:

15 hs: Apertura discursiva.
15.15 hs: Banda 1.
15.45 hs: Oratorias (micrófono abierto).
16 hs: Banda 2.
16.30 hs: Taller/Conversatorio de ESI y violencias.
17 hs: Oratoria (micrófono abierto).
17.15 hs: Banda 3.
17.45 hs: Intervención artística.
18 hs: Proyección del Movimiento Estudiantil que logró el Boleto Estudiantil Gratuito en 2015.
Colocación de placa en la Plaza de la Juventud.
18.15 hs: Intervención de cierre.
18.30 hs: Oratoria de cierre.

En diálogo con el referente del Frente, Nicolas Garramone, expresa que «es importante la asistencia a este tipo de convocatorias, para reivindicar la lucha estudiantil. Reivindicar la unión de estudiantes secundarios que en 1975 consiguió el boleto estudiantil gratuito y que luego fueron perseguidos y secuestrados».

«La idea es continuar ese tipo de luchas, como por ejemplo el proyecto del fotocopiadero social, o llevar la oferta académica para el interior del distrito», dice Garramone. Y continúa; «también estamos dando un impulso a la formación de la red de estudiantes secundarios, para que los chicos se sientan apoyados y contenidos para generar proyectos que son muy necesarios», finaliza.

El Frente Estudiantil Superior espera la participación y el apoyo de organizaciones, agrupaciones y movimientos sociales que quieran sumarse discursivamente a pronunciarse en alusión a la conmemoración del acto. Los momentos de oratorias y discursos serán coordinados por el Frente procurando la pluralidad de discursos y de las personas que los enuncien.

LA NUEVA COMUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso