RUGGIERO: «SI LOS EXPORTADORES FUERAN TAN CUIDADOSOS NO DEJARIAN QUE EL PUERTO HAGA EL FESTIVAL QUE HACE CADA VEZ QUE VIENE UNA ELECCION»

Ruggiero: “Si los exportadores fueran tan cuidadosos no dejarían que el Puerto haga el festival que hace cada vez que viene una elección”

 

 

“Claramente el sector que más mueve es el Puerto, pero no para la ciudad”, subrayó el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, quien también se mostró a favor del pago de la “tasa portuaria” al tiempo que admitió que “como productor no tuve a favor de la composición de la tasa tal como fue dictada porque entiendo, aun hoy día, que había que buscar otro formato”.

Sin embargo, resaltó en nota radial que “el Puerto debe ser responsable de contribuir con la ciudad, porque no puede ser que las ciudades con puerto tengan la riqueza de tenerlo pero también la desventaja, porque así planteado es la mayor fortaleza y al mismo tiempo la mayor debilidad”.

Luego, resaltó que “pasan 250.000 camiones por año y el desgaste de la infraestructura la tiene que pagar el vecino con sus tasas municipales. No es justo”.

“Los vecinos tienen que saber que lo que se está reclamando es lo que deben desde que estuvo en vigencia por ordenanza municipal, y lo tienen que pagar porque los comerciantes que deben seguridad e higiene y el vecino que paga su tasa municipal, las paga; entonces estos señores tienen que hacer lo mismo. Lo que se debe se debe y punto, sino la Justicia no les hubiera embargado las cuentas”, agregó el funcionario en el aire que conduce Marcelo Aspiroz por la 90.5.

A su vez, apuntó con dureza que “para los productores agropecuarios que le están calentando la cabeza con que van a pagar ellos, les digo que si los exportadores fueran tan cuidadosos no dejarían que el Puerto haga el festival que hace cada vez que viene una elección. Y  me refiero a las millonarias campañas políticas de lo cual no hacen ni un comentario. Ni uno he escuchado enojado con eso”.

Para cerrar, señaló que “la ventaja de tener un Puerto como el nuestro tiene que ser para todos. Y tiene que trabajar en conjunto porque está dentro de una ciudad que se llama Necochea en este caso”.

LA NUEVA COMUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso