PEPE MUJICA: «AL PRINCIPIO LO DEFENDIAN A CAPA Y ESPADA, AHORA NADIE ES MACRISTA»

Pepe Mujica: “Al principio lo defendían a capa y espada, ahora nadie es macrista”

 

 

El exjefe de Estado de Uruguay, Pepe Mujica, dialogó con Radio El Destape en una entrevista interesante donde criticó la “grieta“ argentina y uruguaya y también se descargó con Macri: “Al principio lo defendían a capa y espada. Ahora nadie es macrista“, aseguró en relación a su país.

“La crisis Argentina primero empobreció a Argentina, y al empobrecerse compra menos y gasta menos. Lógico. Y eso repercute acá. No solo que están endeudados, bajó el PBI, la riqueza global de la Argentina, y en forma considerable. Es muy grave lo que ha pasado en la Argentina“, declaró Pepe.

Además en relación al presidente argentino, Mujica desmitificó la famosa frase que se instaló en el país acerca de que al rico no le hace falta robar: “En el mejor de los casos, esa versión habla de una ingenuidad espantosa. Porque suponiendo una actitud angelical del los ricos, la visión que van a tener es a partir de la realidad que viven. Y van a pensar que aquello que es bueno para ello es bueno para el país. Y ahí está el mayor garrafal de los disparates. No se es pecador por ser rico, no. El pecado está en la visión unilateral que inevitablemente una condición de vida te da como expresión de la realidad“.

En relación a la realidad política que atraviesa el continente, Mujica dijo “tener esperanza“ pero advirtió que “la lucha va a continuar, con avances y reflujos“, en relación a los gobiernos de derecha que ganaron en varios países de la región.

“Hay una especie de derrotismo que yo no acompaño. Es cierto que hay una versión de derecha en parte de los gobiernos, pero hemos estado mucho peor. Hemos estado tapados de dictaduras. Así que ni vamos a tocar el cielo con las manos ni tampoco el derrotismo absoluto. Hay un camino que será y no será y depende de la actitud que asumamos“, agregó Pepe.

Por último, el exjefe de Estado uruguayo dijo conocer muy bien a Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, y aseguró que “tiene la ventaja importante de conocer al país“.

“La Argentina tendría que elegir a mandrake, se precisa un mago, no un político“, cerró Mujica.

DATA DIARIO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso