LA LISTA DE JUECES FEDERALES QUE ANALIZAN JUBILARSE SI GANA ALBERTO

Exclusivo: La lista de jueces federales que analizan jubilarse si gana Alberto

 

 

El reacomodamiento de Comodoro Py después del triunfo de Alberto Fernández en las primarias desembocaría en la jubilación de varios jueces y fiscales federales que motorizaron causas contra el kirchnerismo durante el mandato de Mauricio Macri.

La Justicia Federal habló esta semana de manera estridente, cuando prácticamente en simultáneo complicó al primo de Macri, Angelo Calcaterra, por el soterramiento del Sarmiento; exculpó a Julio de Vido y otros funcionarios kirchneristas por la misma causa y decidió no archivar la causa del Correo que apunta al propio presidente.

Incluso el juez Claudio Bonadio, el factótum del desfile de kirchneristas por Comodoro Py y las cárceles en los últimos tres años y medio, decidió empezar a investigar la licitación del Paseo del Bajo, la obra emblema del PRO en la campaña electoral.

Es Bonadio uno de los jueces que planea jubilarse antes de fin de año y ya había sido previsor cuando inició los trámites previsionales en 2017.

En Tribunales corren fuertes versiones que indican que Bonadio sería el pionero de una hégira de magistrados importantes.

El camarista Martín Irurzun, autor de la «doctrina Irurzun» por la que se encarceló con prisión preventiva y sin condena a Amado Boudou, Julio de Vido y Cristóbal López, entre otras figuras simbólicas del kirchnerismo, es otro de los jueces que tramitaría su retiro.

La lista de futuros jubilados incluye a Germán Moldes, fiscal general ante la Cámara de Apelaciones, que ha llegado a pedir la detención de Cristina Kirchner.

Los jueces de esa Cámara, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertucci, también estarían tramitando su jubilación como su colega Irurzun. Estos dos jueces jugaron al compás de la Rosada durante todo el mandato de Macri

Mauricio Macri se enteró de la maniobra de estos jueces y habría hablado con uno de ellos. «Mira que yo todavía soy presidente», advirtió el presidente, según las fuentes.

El kirchnerismo no pondría reparo en el retiro de estos magistrados pero sí tiene la mira puesta en el fiscal Carlos Stornelli, a quien buscará acorralar por la causa de espionaje por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

LA POLITICA ONLINE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso