LOPEZ Y LOS EMBARGOS POR TASA PORTUARIA: «ES UN MENSAJE DE LA JUSTICIA»

Facundo López: «En un contexto donde debatimos entre un modelo especulativo o productivo, esto es un fallo a favor del pueblo». El Jefe Comunal del distrito de Necochea se refirió al reciente fallo judicial que accede al embargo de 39 cuentas de exportadores sobre la tasa portuaria.

El Intendente de Necochea, Facundo Manuel López se refirió al fallo judicial que determina el embargo retroactivo por dos años del impago por parte de las grandes exportadoras sobre la tasa portuaria aprobada en el año 2015.

«Son 39 fallos-embargos que permiten al municipio que podamos cobrar lo que las exportadoras no pagaron en dos años. Se trata de la mal llamada ´tasa portuaria´ que nos obligó a no cobrar el Gobierno Nacional, Provincial y la presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén», sentenció López.

La popularmente denominada «tasa portuaria» se encuentra judicializada desde el año 2016, cuando las grandes exportadoras nucleadas en el Centro de Exportadores de Cereales impulsaron un recurso que dejaba sin efecto el instrumento recaudatorio del municipio necochense. El mandatario municipal a su vez destacó que con el cobro de dichos embargos hoy el municipio estaría en superávit fiscal.

«Se trata de un fallo histórico en un contexto donde debatimos entre un modelo especulativo afín a los intereses concentrados de unos pocos, o u modelo productivo. Esto es una fallo a favor del pueblo y de Necochea«, explicó el candidato del Frente de Todos.

 

«Seguramente Macri, Vidal y Rojas querrán dar vuelta esto, pero la realidad es que el puerto no está trabajando conjuntamente con los necochenses, sino para los intereses de las grandes exportadoras», significó el intendente.

Sobre la gestión del puerto por parte del candidato de Juntos por el Cambio el jefe comunal definió: «Es el único consorcio del país que hace política partidaria» a la vez que señalo que «Arturo Rojas responde a los intereses de las multinacionales agroexportadoras».

«Sin dudas es un mensaje de la justicia, pero también es un mensaje de todos los necochenses al Gobierno Nacional, provincial y al Consorcio», finalizó.

DE LOS PERONISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso