LOPEZ LE APUNTA A ROJAS: «ES EL RESPONSABLE DE QUE NO PODAMOS COBRARLE A LAS AGROEXPORTADORAS»

 

EL INTENDENTE TAMBIEN ANTICIPO QUE EL PROXIMO GOBERNADOR AXEL KICILLOF VENDRA A NECOCHEA EN LOS PROXIMAS SEMANAS Y SE REUNIRA CON ENTIDADES COMERCIALES, EMPRESARIAS Y DEL CAMPO, Y CON DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNIDAD. TAMBIEN DIJO QUE EL ACTUAL CANDIDATO OPOSITOR LOCAL ES RESPONSABLE DE QUE NO NOS HAYAN PERMITIDO COBRARLE A LAS EXPORTADORAS Y QUE NECOCHEA PUEDA CAMBIAR SU RUMBO ECONÓMICO. «NUESTROS REFERENTES SON EL PROXIMO PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ, EL PROXIMO GOBERNADOR AXEL KICILLOF, EL PROXIMO PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS SERGIO MASSA» DIJO LOPEZ. 

Cada lunes el periodista Marcelo Aspiroz, invita a su programa radial de FM NEXO al intendente de Necochea Facundo López a informar sobre la realidad tanto del municipio como la nacional.


Facundo López comentó con pesar la complicada situación en la que se encuentra el municipio con respecto a las partidas atrasadas de Nación: “a dos meses de las votaciones nos encontramos con una situación económica desoladora. Hoy pensábamos afrontar los pagos de las horas extras de los municipales, y en este contexto hasta ahora no se pudo ingresar ni siquiera al home banking. Pareciera ser que no hay actividad bancaria. Esto lamentablemente está sucediendo desde el viernes último”.

“Este gobierno tomo un país con una tasa de crecimiento complicada para resolver, y la empeoró. Lamentablemente endeudaron un país como nunca antes en la historia. El dinero de los inversores se lo llevaron y no está. Hicieron creer que tenían la solución para todos los males y problemas económicos, y ante su ineficacia demostraron que todo se trató de puro marketing”.

López se mostró también preocupado porque su responsabilidad es muy grande con el municipio, y dijo que las circunstancias actuales no lo habilitan a obtener las herramientas necesarias para ayudar a todo aquel que lo necesite: “Tenemos prioridades con pagos y liquidaciones, y sufrimos las consecuencias como todos. El problema estructural es nacional y nos complica demasiado. El país requiere de un cambio profundo. Necesitamos estar en el puerto y para que eso suceda es necesario estar dentro del mismo espacio Provincial y Nacional”.

“Estamos en litigio por un reclamo legal por la tasa portuaria, por 100 millones de pesos. Si la hubiéramos cobrado a tiempo serían al día de hoy 200 millones con el cambio del valor del gasoil. Eso equilibraría automáticamente las finanzas. La estructura de Necochea requiere que el Estado Municipal siga dando servicios, y el dinero que ingrese debe usarse para gastos corrientes porque la estructura de Necochea requiere aportes adicionales para cubrir esos gastos. Entre lo que se recauda en coparticipación en el sistema salud, y la tasa, no alcanza a cubrir la inversión del sistema de salud. Si tuviéramos un aporte del sector agroexportador y portuario tendríamos otra realidad. Este gobierno Provincial y Nacional con su componente local fue el que obligó a que se diera de baja la tasa”.

El funcionario hizo alusión a las restricciones que se sufren: “estamos viviendo una situación donde vemos cada día como le cuesta a la gente pagar los impuestos, las tarjetas, los alimentos. Todos tienen sus restricciones pagando con retrasos, todo incluso créditos, y de la misma manera nosotros en la municipalidad vivimos la misma situación que todos. Por ejemplo, cuando asumí hace cuatro años, pagaba 40 mil pesos de gas. Hoy estamos pagando 960 mil. No tenemos precio de referencia del valor del asfalto, no sabemos cuánto nos va a costar, y por ende no podemos planificar.”

Al respecto señaló culpas: “teníamos una tasa y tuvimos que derogarla por orden de la Provincia y del actual candidato oponente local. Él es responsable de que no nos hayan permitido que pudiéramos cobrarle a las exportadoras y que Necochea pueda cambiar su rumbo económico. No puede desligarse de culpas”.

Posted by Marcelo Aspiroz on Monday, September 2, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso