“MUCHOS ARGENTINOS SE HAN FRUSTRADO CON CAMBIEMOS, POR ESO CREO VAN VOTAR A FERNÁNDEZ Y A FACUNDO”

“MUCHOS ARGENTINOS SE HAN FRUSTRADO CON CAMBIEMOS, POR ESO CREO VAN VOTAR A FERNÁNDEZ Y A FACUNDO”

 

 

Sebastián Ebi, responsable de Servicios Públicos, estuvo como invitado al programa radial del periodista Marcelo Aspiroz en FM Nexo. Allí habló de su labor como funcionario y la desilusión acerca del gobierno de Cambiemos siendo radical.

Ebi es responsable del área que abarca la Dirección de Espacios Públicos, Obras Sanitarias y la Dirección de Forestación. Como si fuera poco también coordina las cooperativas de trabajo de la Municipalidad.

En Quequen

El funcionario expresó que acompañar y apoyar al delegado municipal con estrategias y coordinación de labor lo llena de orgullo. “Aquellos maquinistas que desempeñaban tareas dentro del corralón de Quequén están vinculados a otras tareas para dar igualdad de condiciones. Sucedía anteriormente que se rompía una máquina y que se corría a arreglarla con un tiempo que se perdía, ahora tenemos siempre una máquina de reemplazo porque las acciones están articuladas”.

“Tendremos a partir de la semana próxima una cuadrilla de Obras Sanitarias dedicada pura y exclusivamente a ese área. Los reclamos del 147 van a ser atendidos y diligenciados por este grupo establecido exclusivamente para Quequén”.

“Superó mis expectativas el hecho de poder estar más cerca de los empleados municipales y conocer sus historias y el compromiso que ponen en su trabajo. A veces sucede que se reciben reclamos fuera de horario y hay que buscar al empleado de ese área para solucionar el asunto frente a cualquier inclemencia del tiempo. Ese ejemplo de energía es contagioso porque uno lo asimila y valora”, recalcó Ebi.

Agresion a trabajador municipal

La semana pasada durante la reparación de una calle con motoniveladora, un maquinista fue agredido violentamente por un ciudadano que rompió un vidrio, lo increpó y posteriormente lo corrió.

“Resulta triste que sucedan estos hechos que demuestran que nuestra sociedad está atravesada por la violencia. Hay que solidarizarse con el empleado público Municipal, es un trabajador que le pone el cuerpo y el pecho diariamente para el ciudadano” se;alo Ebi.

Contexto de extrema dificultad

Ebi se refirió a la situación política y social: “en lo local, creo que hay una madurez en nuestra política que se ha dado con la participación y compromiso de la gente joven; hay mucha actividad que se muestra como un símbolo positivo. Me preocupa cómo se promueve desmesuradamente a un candidato político (haciendo alusión a Arturo Rojas) cuando hay sectores que sufren ante la falta de productos básicos para su canasta familiar. Hay que ser consecuentes y coherentes con lo que se dice y se termina haciendo. Se habla de ajuste y siempre termina cayendo sobre los sectores más vulnerables”.

“Nos vemos muy influenciados por el individualismo. Creo firmemente que Facundo continuará revalidando su cargo, en principio porque se lo merece y porque ha demostrado todo su esfuerzo y dedicación al trabajo como intendente frente al municipio. Ha demostrado con eficacia los resultados de su labor en un contexto de extrema dificultad, donde prácticamente hoy no tenemos los recursos necesarios para sostener un municipio con firmeza. Sin embargo, la respuesta que viene dando la Municipalidad frente a la demanda, se está dando continuamente”, enfatizó.

El sistema de salud

El sistema de salud cada vez suma más demanda debido a la crisis generalizada del sistema de salud privado. “A veces se cuestiona injustamente al hospital, sin valorar el esfuerzo diario que hay detrás, sin embargo se atienden el 100% de las demandas. Creo que tenemos que ser cuidadosos con las críticas. A veces desde sectores políticos, y desde un contexto de campaña electoral, se esparcen frecuentemente críticas destructivas. Creo que deberíamos ser mucho más cuidadosos con nuestras instituciones, no sólo aquellos que gobernamos sino también aquellos que pretenden hacerlo. Hay que ser más conscientes y más cautelosos”, declaró Levi.

Siguiendo con su relato, expresó: “apelo a la inteligencia y voluntad de los ciudadanos de Necochea para que sintonicen el vislumbramiento de Fernández como presidente de la Nación y Kiciloff como Gobernador, y así estar emparentados en una misma línea de trabajo y pensamiento, impactando positivamente en la ciudad”.

Decepcion con Macri

“Yo tenía otra expectativa en cuanto al cambio de gobierno cuando asumió Macri, aquello que pregonaba contra lo malo que hacía el gobierno que lo precedió decía que lo iba a corregir. Finalmente demostró que no fue democrático ni demasiado institucional, ya que no acompañó a los gobiernos comunales que no eran de su partido y les soltó la mano. Así Necochea, que no estaba alineado políticamente, no recibió el acompañamiento ni los beneficios que le correspondían naturalmente como la coparticipación y demás”.

Ebi explicó detalladamente el largo proceso de llevar a cabo una obra: “las obras que se hicieron, se realizaron con aportes de Nación. Acá no hay nada regalado, todo lo que se pide y se hace es porque nos corresponde por derecho. Toda la gestión que se hace con Nación, sucede porque tenemos un intendente que se interesa, se pone a la cabeza y demanda frente a las autoridades provinciales. Nosotros tenemos que proporcionar las condiciones que permitan el desembarco de ese recurso. Hay un trabajo previo de planificación y proceso que concluye en la obra acabada. Para eso contamos con aportes locales, con recursos económicos, con recursos humanos, con maquinaria, con la intervención de la fiscalización de la obra y finalmente con la dirección y el monitoreo del municipio. Lo cierto es que ambas marchan paralelamente. Es imposible realizar una obra sin la participación de la provincia y lo mismo al revés, la provincia no puede avanzar en ninguna obra si no hay una decisión de municipio”.

Obras para la gente

En cuanto a obras recientes, el funcionario comentó: “se está viendo la concreción de la 566 con obras de cloacas. Este es un sueño para los vecinos que vienen esperándolo hace años. Las cloacas no se ven y esa es una decisión del intendente, que dijo que prefería que no se vea porque estructuralmente se necesita que sirva y resista al tiempo. Hay muchos vecinos a quienes se les hace muy difícil contratar a un camión, que les cobra entre 2500 y 3000 pesos para destapar el pozo ciego. Cuando hablamos de extensión de red de agua y cloacas estamos hablando de salud”.

Así mismo agregó: “hay calles que no pudimos reparar por las condiciones climáticas ya que tuvimos un invierno bastante complejo. Nosotros venimos trabajando todos los días y no a último momento para mostrar lo que hacemos, como algunos dicen. Cualquiera puede darse cuenta que esa idea es absurda porque además se notaría esa intención”.

Identidad radical

“Soy radical pero tengo una mirada amplia porque pienso en un partido como la Nación misma, como decía Yrigoyen. Pienso que si la sociedad maduró, los partidos políticos no podemos ir por detrás de ese proceso de crecimiento. Como radical me siento representado por Facundo López“.

Ebi continuó: “es necesario estar un poco más adelante trazando un rumbo, tenemos la obligación con la sociedad de abrirnos frente a las oportunidades, a un mundo que está mucho más vinculado con los avances tecnológicos y las redes sociales. La inmediatez de la demanda a través de las redes sociales o celulares nos exige ser más diligentes con los ciudadanos. Hoy se atienden demandas colectivas, antes era el grueso. La diversidad merece ser también respondida. Es por eso que hoy podemos hablar de diversidad sexual y cultural, grupos trans o la Dirección de la Mujer con el fin de defender el género”.

El funcionario se mostró totalmente desilusionado con el Gobierno de Macri: “muchos argentinos se han frustrado ante los resultados de las políticas de Cambiemos, y por eso creo que van a torcer el rumbo votando a Fernández. Apelo a que este gobierno termine bien su mandato. Pero tampoco da más porque no pudo o no quiso representar las ideas que pregonó. Lamentablemente no dio respuestas frente a lo que propuso, no se mostró eficiente, y el ajuste que ellos creyeron necesario para sostener su política de gobierno nos golpeó a todos, sobre todo a los sectores más vulnerables. Debo decir que el radical histórico no se siente representado con esta política”, concluyó Ebi.

Posted by Marcelo Aspiroz on Friday, August 30, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso