EL FINANCIAL TIMES DISPARO CONTRA MACRI Y EL FMI POR EL FRACASO ECONOMICO

El Financial Times disparó contra Macri y el FMI por el fracaso económico

 

 

El Financial Times, uno de los medios económicos más importantes del mundo, criticó con dureza al presidente Mauricio Macri, por su desempeño en las negociaciones con el FMI. Además, hizo foco sobre el rol del organismo multilateral de crédito en el fracaso económico de Argentina.

La última edición del periódico inglés tituló el reporte como «Argentina: Cómo el mayor préstamo del FMI se desmoronó con Macri». Algunas de las definiciones de la nota firmada por Michael Scott y Benedict Mander en Buenos Aires fueron: «Al presidente Macri le quedaban pocas opciones» y «Christine Lagarde no tiene remordimientos sobre su rol».

De acuerdo al periódico, «el más grande préstamo en la historia del FMI se decidió en pocos minutos. La pérdida de confianza en el programa de reformas se reflejó en las corridas contra el peso en la primavera del año pasado». Con el rescate récord perdiendo el rumbo, surge la pregunta sobre «por qué el Fondo, que supervisó 21 programas para el país, incluyendo el que terminó en default, le prestó tanto dinero para un programa que se desmorona tan solo un año después», disparó el medio británico.

Respecto a la exdirectora del Fondo que firmó el acuerdo, Christine Lagarde, el artículo remarcó que la ahora titular del Banco Central Europeo «no tiene remordimientos sobre su rol». «Era lo único que había’, le había dicho al mismo medio en julio pasado.

«Ahora los inversores y la gente de negocios quiere ver a Alberto Fernández y Macri trabajar juntos para calmar los mercados, estabilizar la economía y minimizar la incertidumbre durante la larga transición hasta que asuma el próximo presidente en diciembre», concluyó el artículo.

EL DESTAPE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso